sábado, enero 25, 2025

Rosario Piedra guarda silencio ante ampliación de la prisión preventiva oficiosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la entrada en vigor del aumento en el catálogo de delitos que requieren prisión preventiva oficiosa es la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Ibarra de Piedra, no ha realizado ningun pronunciamiento.

Rosario Piedra Ibarra ni ningún miembro de su equipo han emitido algún pronunciamiento o tuit por esta reforma que organismos de derechos humanos internacionales consideran que es violatoria de los derechos humanos.

Antes de terminar el periodo de sesiones, las y los legisladores avalaron la reforma en materia de prisión preventiva oficiosa, con la que se modifica el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política para ampliar el catálogo de delitos que ameritan esta medida cautelar.

En este se añadió la extorsión como un delito por el que los jueces pueden ordenar prisión a quienes lo cometan, así como por la ilegal introducción, desvío, producción, preparación, enajenación, adquisición, importación, exportación, transportación, almacenamiento y distribución de precursores y sustancias químicas esenciales, drogas sintéticas, fentanilo y derivados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados