CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las expresiones de la oposición que ha dicho que la 4T quiere quedarse con el dinero del Infonavit, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que “es la cosa más absurda que hemos escuchado”.
Sheinbaum Pardo informó que se están presentando denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por casos de corrupción en el Infonavit.
“El objetivo de la reforma a la Ley del Infonavit es fortalecer la institución para erradicar la corrupción y que los trabajadores tengan la certeza de que se van a recibir créditos de vivienda que se van a construir, y que deje de haber estos esquemas de corrupción que puede entrar a auditar la Auditoría Superior de la Federación, el Infonavit, y que haya transparencia.
“Porque lo que no hay, y es principalmente por esta participación al mismo nivel de las direcciones generales de los trabajadores y de los empresarios que, no todos, obviamente, muchísimos de los casos terminan en actos de corrupción”, señaló la Presidenta.
AM.MX/fm