Michelle Fridman causa polémica por “desafortunada“ analogía

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La ex secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, está en el centro de la polémica por comparar la responsabilidad que tiene como nueva secretaria de Turismo de Jalisco luego de pertenecer al Gobierno de Mauricio Vila. “Pasé de conducir un Mini Cooper a una Suburban blindada”, expresó.

En entrevista para Expansión, Fridman Hirsch destacó que no hay comparación con Jalisco y Yucatán, debido a que el estado del tequila tiene destinos de talla mundial y Yucatán no, a pesar de que la entidad yucateca cuenta con Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno.

“Hablamos de dos destinos muy distintos: en Yucatán dejé un crecimiento del 82 por ciento en la derrama económica y pasamos de 2 a 7 pueblos mágicos. Pero Jalisco es un gigante turístico con desafíos mucho mayores”, afirmó.

Michelle Fridman resaltó:Jalisco es el tercer lugar en aportación al PIB turístico nacional, por encima de Quintana Roo, y cuenta con destinos mundialmente posicionados como Guadalajara y Puerto Vallarta, además de 12 pueblos mágicos”. Además, el estado del tequila ocupa el segundo lugar nacional en oferta en cuartos disponibles.

Imagen

Los dichos de Michelle Fridman no fueron bien recibidos en el estado que la cobijó por seis años como titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), de 2018 a 2024. Varios usuarios hicieron patente su molestia con respuestas como que no regrese a Yucatán y que se quede en Jalisco”.

La reciente declaración generó reacciones como la de Erica Millet Corona, ex secretaria de Cultura y las Artes, quien escribió en la red social X: Las analogías de Michelle Fridman siempre tan desafortunadas, posteó. A lo que la nueva funcionaria de Jalisco le respondió: “(Desafortunada) Como tu gestión al frente de Sedeculta”.

Millet Corona le reviró: “Jaja si si si. Tan mala que pude salir a tiempo del cochinero. Éxito, funcionaria todo terreno”. Pero Fridman Hirsch le volvió a responder: “No, no saliste. Te sacaron, porque nunca hiciste nada más que quejarte sin aportar, tal como lo haces ahora desde las redes, quejarte sin aportar nada. Es lo más a lo que puedes aspirar”.

Te recomendamos:  

Michelle Fridman, será la nueva secretaria de Turismo de Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.