PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

La palabra déficit, un tecnicismo de uso muy común en economía, significa faltante y se escribe con tilde en la “e”. es uno de esos vocablos que no tienen plural, del mismo modo que otros no tienen singular (es el caso de “ambos” y de “sendos”). Por tanto, es un error referirse a “los déficits”, como lo hace mucha gente, agregando una “s” al final. Lo correcto, en caso de que la frase se refiera a varios de esos faltantes, es emplear el artículo plural “los” con el término único, que no lleva “s” final, para decir (o escribir) los déficit, aunque suene y se lea un poco raro.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a David ‘N’, presunto líder de ‘La Chokiza’, en el AICM

David 'N' habría asumido el liderazgo de La Chokiza tras la detención de Alejandro Gilmare 'N', alias El Choko.

Beneficia Gobierno del EdoMéx con equipo e infraestructura a estudiantes de telesecundaria y educación especial; invierte 2.8 mdp en escuelas del sur

Dignifica espacios educativos de 36 planteles de Luvianos, Tejupilco, Amatepec, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tlatlaya y Santo Tomás.

Tulsi Gabbard dimite como directora de Inteligencia Nacional de EU

“Lamentablemente debo presentar mi renuncia, que se hará efectiva a partir del 30 de junio de 2026″, escribió Tulsi Gabbard en una carta.

CONSOLIDA COPARMEX CDMX EL PRIMER HUB DE UNIVERSIDADES; CONTARÁ CON 100 MIL ESTUDIANTES

En un contexto donde la Ciudad de México enfrenta...