Detienen a presunto asesino de Alondra, niña usada como ‘escudo humano’ en Cancún

Fecha:

CANCÚN.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo detuvieron a Víctor Ulises N, alias El Güero, de 20 años, quien estaría involucrado en el reciente asesinato de la niña Alondra, de 11 años, y un adulto en una colonia irregular de Cancún.

La detención ocurrió cuando elementos de seguridad realizaban un operativo de prevención por la calle 6 de enero, de la colonia Tres Reyes. En el lugar observaron a dos sujetos que se encontraban parados a un costado de una motocicleta, los cuales intercambiaban pequeñas bolsas de plástico y las olían, mismas que contenían hierba seca y verde.

⇒ Por tal motivo, los elementos procedieron a marcarles el alto, momento que uno de ellos corrió hacia el área verde, perdiéndose de vista, y el otro intentó darse a la fuga a bordo de la motocicleta, lo que fue evitado de forma inmediata.

 

Al solicitarle una revisión preventiva, el sujeto fue encontrado en posesión de un arma corta calibre .9 mm abastecida con dos cartuchos útiles, 80 dosis de hierba seca con las características de la marihuana, 70 bolsitas que contenían pequeñas piedras con las características de la droga conocida como cristal, dos pasamontañas de color negro y un pasamontañas estampado color café con verde.

Por tal motivo, procedieron a su detención y posterior puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en donde se realizarán las investigaciones correspondientes. Además, se le relaciona en el asesinato de Alondra, la niña usada como escudo humano.

En la víspera del Día de Reyes Magos, Alondra fue ultimada con un arma de fuego luego de que un hombre -identificado como Omar N- la usó de escudo para intentar protegerse de unos sicarios en la colonia Valle Verde, un asentamiento irregular de Cancún.

Te recomendamos:  

Acribillan a niña en Cancún; fue usada como ‘escudo humano’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En 2026 el presupuesto en Salud Sexual y Reproductiva no es prioridad

Con ese panorama conmemoramos el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Recortes en Salud del 10 % que afectan la atención, sólo 0.3 % más que en 2025. Se repite lo de hace 7 años: para la Secretaría de las Mujeres: 785 millones de pesos, 1 % menos que en 2025 y una caída acumulada de 46.5 millones desde 2023

Javier May inaugura la Casa Universitaria del Agua

Javier May inauguró la Casa Universitaria del Agua, un espacio para generar consciencia entre las nuevas generaciones sobre la importancia de este recurso.

Vecinos dan el ‘sí‘ a la primera Utopía en Iztacalco

Fueron las y los habitantes de la Agrícola Pantitlán quienes se acercaron a Clara Brugada para solicitarle la construcción de una UTOPÍA.

Calificadora Fitch recomienda reforma fiscal a México

Se detalla que los márgenes de maniobra que se lograron a partir de recortes en la inversión pública y en el gasto operativo discrecional parecen haber tocado un límite práctico.