La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Policía “levantado” es hallado torturado y muerto en Tabasco

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

MACUSPANA.— A un día de haber sido “levantado” por hombres armados, un policía de Macuspana, Tabasco, fue localizado sin vida en una zona del municipio. Previo al hallazgo de su cuerpo, en redes sociales se difundió un video en el que el oficial es interrogado por sujetos desconocidos.

Fue el domingo 5 de enero cuando se dio a conocer que un policía municipal había sido “levantado” por hombres armados en un lugar conocido como El Jobo. Se informó que los captores circulaban en un vehículo rojo, mientras que el oficial viajaba en una moto junto a un adolescente, que se presume era su hijo.

En estos actos resultó herida una persona que trató de auxiliar al agente. Desde ese momento se desconocía el paradero del policía, pero en la mañana de este lunes se localizó un cuerpo en una zona despoblada de Macuspana que se presume correspondía al del oficial “levantado”.

⇒ En redes sociales se difundió una fotografía en la que se observa que el cuerpo del policía estaba envuelto en una especie de cobija y tenía atada tres escobas. Asimismo, se publicó un breve video en el que el oficial confiesa sus presuntos actos delictivos.

En el video, el agente interrogado se identificó con el nombre de Miguel López Zacarías y dijo ser un policía activo en Macuspana, Tabasco. Pese a sus labores de seguridad, confesó pertenecer, junto con sus hermanos también policías, al grupo delictivo La Barredora. 

⇒ El oficial afirmó que sus familiares tenían la función de dejar entrar a Macuspana a los delincuentes para que le cobraran “derecho de piso” a los comerciantes.

Este caso se suma al ocurrido el 24 de diciembre, cuando un policía estatal de Tabasco fue privado de su libertad en el ejido Huapaca, primera sección de Jalapa. El uniformado, identificado como Lorenzo Antonio, fue sacado de su casa por un grupo de sujetos armados que se desplazaban en camionetas Suburban de color blanco.

Te recomendamos: 

Detienen a 5 con armamento y equipo táctico en Villaflores, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con una asistencia de más de 64 mil personas, la XXVI Feria de las Calacas celebró la vida y la memoria

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México –a través del programa nacional Alas y Raíces, el Cenart y la Dirección General de Vinculación Cultural– reunió a familias de distintas generaciones en una conmemoración de Día de Muertos que combinó arte, juego y tradiciones mexicanas

Rentabilidad, liderazgo y alianzas: empresarias buscan nuevas estrategias para hacer crecer sus negocios

El 52.2% de las empresas con mujeres en su equipo fundador considera prioritario mejorar sus estrategias de ventas y fidelización, según la ASEM

Más frentes fríos, menos ventilación: el riesgo para la salud que crece dentro de los hogares mexicanos

La humedad en interiores se asocia con hasta 50% más síntomas de asma y tos. El mantenimiento preventivo y los recubrimientos especializados protegen la salud de los ocupantes y el valor del inmueble.

Secretaría de las Mujeres coloca los cuidados en el centro de la agenda para atender las causas de las violencias

En la clausura del XXVII Encuentro Internacional de Estadísticas de Género, la subsecretaria Ingrid Gómez Saracibar afirmó que los cuidados son la política pública central para atender las causas estructurales de las violencias.