SIN LÍNEA

Fecha:

***No darán a conocer denuncias contra AMLO, “para no afectar su honor”
José SÁNCHEZ LÓPEZ
LA Secretaría de la Función Pública cambió de nombre, pero no de mañas ni de titular, En el cargo seguirá RAQUEL BUENROSTRO SÁNCHEZ, una vieja conocida de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y de la presidente CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Al dar a conocer su nombramiento, SHEINBAUM aseguró que se transformaba la institución, pero con la continuidad de RAQUE en el puesto, se cerraría la puerta a la corrupción definitivamente y se combatiría la impunidad.
Y efectivamente, fiel a las indicaciones de su jefa, doña RAQUEL acató las órdenes.
Dijo que no se revelará si se investigó o se investiga al expresidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ni a su gabinete, para no afectar su honor y declaró como confidenciales la existencia o inexistencia de denuncias, quejas o investigaciones contra LÓPEZ.
Argumentó que podrían afectar su honor, prestigio y buen nombre (¿?).
La respuesta se dio luego de la solicitud de información en la que se pidió conocer el número de denuncias, quejas o procedimientos administrativos contra “El Camaján Macuspano” durante su gobierno, así como la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Seguridad, Gobernación, Hacienda, etcétera.
Es decir, de nadie.
No aceptó ni negó que hubiera denuncias en contra de LÓPEZ, pero sí advirtió que cualquier pronunciamiento que diera cuenta de la existencia o inexistencia de alguna queja o denuncia en contra de una persona identificada o identificable que no se encuentre con sanción firme, se considera información confidencial, además de que se afecta la presunción de inocencia y afectaría su intimidad, honor, prestigio y buen nombre.
Así que esa información queda en reserva hasta el 2029.
También se reservaron los detalles de la seguridad por parte de la DEFENSA en su quinta de Palenque Chiapas, pues representaría un riesgo real e inminente para su integridad.
¿En su cuerpo de seguridad, habrá algunos de Badiraguato?
Esa reserva incluye también a su esposa BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER y a sus cuatro hijos: JOSÉ RAMÓN. ANDRÉS MANUEL, GONZALO y JESÚS ERNESTO.
Motivos hay de sobra no sólo para que no sólo fueran juzgados, él y sus familiares, sino llevados a chirona, pero con la mayoría legislativa…
¡ALÉGUENLES!
Por ora parte, en otro claro y contundente hecho de combate a la corrupción, mucho ruido se ha hecho con ANABEL ÁVILA CASTREJÓN, alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer a NEMESIO OSEGUERA CERVANTES, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, haber regalado juguetes a niños y niñas de la localidad.
La misma presidente CLAUDIA SHEINBAUM ordenó que se le investigue.
¿Y qué me dicen del tipo aquél que le fue a besar la mano a la mamá del narcotraficante más peligroso del mundo, del que ordenó la liberación de su hijo y hasta fue a celebrar el cumpleaños del benjamín de la familia GUZMÁN?
No si de plano***HAY PLUMAJES QUE CRUZAN EL PANTANO Y…¡LO MANCHAN!***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amazon sigue luchando por frenar la avalancha de libros falsos generados por IA

Un reciente informe de The Decoder apunta que los libros generados por IA siguen escapándose de los filtros de Amazon, incluso después de que la plataforma imponga límites como “tres obras por día” en autopublicaciones y requiera que los autores revelen si emplearon IA.

Celebrarán a las personas adultas mayores con un paseo especial en Cozumel

Las Personas Adultas Mayores se reunieron en el BiblioAvión Gervasio, de donde fueron trasladados hasta Chankanaab.

Díaz Mena honra labor de bomberos y paramédicos de Yucatán

Se entregaron medallas y estímulos económicos a bomberos y paramédicos, destacando su valentía, vocación de servicio y compromiso.

Recuerdan a Carlos Monsiváis a 15 años de su fallecimiento

Su obra, recalcó, “en buena medida es un espejo de la historia contemporánea de la Universidad, desde los movimientos estudiantiles de 1968 hasta las huelgas de finales de los 90. Su pluma dibujó el panorama de la vida estudiantil y académica, que muestra a la UNAM como un microcosmos de la sociedad mexicana”.