Ricardo Moreno inicia actividades como presidente municipal de Toluca y encabeza Primera Sesión Ordinaria

Fecha:

Toluca, Estado de México. – El primero de enero del 2025, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, encabezó la “Ceremonia Cambio de Mando”, en compañía de Juan Maccise, presidente municipal saliente, y personal de la nueva y anterior administración.

Durante su discurso, Ricardo Moreno, dio a conocer su propuesta para la dirección general de la Seguridad Pública y Protección del Ayuntamiento de la entidad, nombrando a José Alberto Ayón Monsalve, que más tarde se autorizaría en el Sesión Ordinaria.

“Saludo con respeto a todos los oficiales de la policía, de bomberos y agentes de protección civil que están aquí presentes, así mismo a su comisario Eduardo González González, muchas gracias por todo su esfuerzo y compromiso para con Toluca”, comentó, Ricardo Moreno.

Destacó su admiración al cuerpo de seguridad y bomberos, así como el inicio su administración mediante el presente acto, la responsabilidad de su gobierno en beneficio de la población, atendiendo la seguridad pública, y que forma parte de sus principales ejes de trabajo.

“Debemos definir una policía con elementos disciplinados, mejor equipados, más capacitados, mejor coordinados y con información de inteligencia, una policía que este más próxima al ciudadano y en especial cada vez más cerca de las mujeres y de las niñas, les convoco a que cada día al momento de portar el uniforme, mantengan nuestro compromiso y el objetivo de eliminar la doble alerta de género que pesa sobre Toluca”, subrayó el presidente municipal.

Posteriormente de este evento, declaró formalmente el inicio de su administración y la instalación del Ayuntamiento para 2025-2027, con el llamado a la participación de síndicos y regidores para trabajar en conjunto por el bienestar de Toluca.

Durante su primera Sesión Ordinaria, dio a conocer la propuesta para los titulares de las dependencias, que después fueron aprobados, entre los que se encuentran:

  • Secretario de Ayuntamiento, Justo Núñez
  • Tesorero Municipal, Florencio Valladares Zambrano
  • Director General de Gobierno, Mario Alberto Medina Peralta
  • Directora General de Administración, Rosario Selene Márquez
  • Directora General de Medio Ambiente, Angélica Annel Neri Villavicencio
  • Director General de Servicios Públicos, Gustavo Anaya Peralta
  • Director General de Innovación Planeación y Gestión Urbana, Gabriel Medina Peralta
  • Director General de Obras Públicas, Maximino Bueno Gutiérrez
  • Directora General de Desarrollo Económico, Ana Yolanda Esquivel Jaramillo
  • Directora General de Bienestar Social, Andrea María del Roció Merlos Nájera

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebra la arquitectura y el arte sacro de la península de Yucatán

El Museo Maya de Cancún organizó una jornada que invita a contemplar las vetustas edificaciones de la Península de Yucatán.

Programa INCU suma más de cien mil beneficiarios en nueva fase de apoyo económico

Ciudad de México amplía el Ingreso Ciudadano Universal con 20 mil nuevos apoyos para personas de 57 a 59 años. El programa alcanza más de 107 mil beneficiarios y busca garantizar estabilidad económica con transferencias bimestrales rumbo a la pensión universal.

Rocío Nahle anuncia construcción de libramiento en Veracruz

La intervención consiste en un nuevo acceso carretero de 1.7 kilómetros que conectará directamente con la autopista 150D.