Claudia Sheinbaum inaugura Autopista Jala- Puerto Vallarta y destaca el avance del país en el último trimestre del año

Fecha:

Nayarit, México. – La tarde del sábado 28 de diciembre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia Inauguración Autopista Jala-Puerto Vallarta, Tramo: Bucerías-Puerto Vallarta, que tuvo una inversión de 2 mil 24 millones de pesos, y abarca un tramo de 33.2 km, logrando reducir el tiempo de traslado de 5 horas a 2 horas y media de Guadalajara a Puerto Vallarta, y de 3 horas y media a solo 1 hora y media de Tepic al sur de Nayarit y Jalisco.

La presidenta estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Juan Carlos Fuentes; y el secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia, Carlos Torres.

Claudia Sheinbaum mencionó que para 2025 se espera que el proyecto del segundo piso de la transformación siga dando resultados y destacó que México cierra el año con un record en Inversión Extranjera Directa, también en empleos, baja de pobreza, y el reconocimiento de los Programas del Bienestar como derechos constitucionales.

Además, agregó que durante el primer trimestre de su administración se aprobaron 16 reformas constitucionales, entre ellas la reforma al Poder Judicial, que permitirá que el próximo primero de junio 2025, los mexicanos elijan a sus representantes, también comentó sobre la importancia de la recuperación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) como empresas públicas del Estado.

“Estamos demostrando que en México a nadie se le deja atrás, que damos la mano, que somos solidarios, que somos fraternos, que esa es parte de nuestra esencia, de lo que somos las y los mexicanos”, destacó la mandataria.

Durante la reunión, la secretaria Bienestar, Ariadna Montiel, mencionó la importancia de la permanencia de los programas de sociales en el país, y que en Nayarit cuentan con la participación de 320 mil habitantes, en conjunto con la participación del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, que detalló la inversión en becas para 2025.

Obras de prioridad en Nayarit:

  • Construcción del puente Amado Nervo
  • Caminos artesanales en Zona Wixárika
  • Acueducto en costa de Nayarit

Programas sociales en educación:

  • Inversión de mil 95 millones de pesos para 97 mil 500 estudiantes (Beca Universal Rita Cetina)
  • Inversión en Becas Benito Juárez para beneficio de 40 mil jóvenes
  • Inversión de 387 millones de pesos para escuelas

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Movilización de comuneros a Segob para exigir reconstrucción de vivienda y restitución de 700 hectáreas: UNTA

la construcción de 200 casas en Chapula que fueron devastadas por un huracán en 2025 y la devolución de 700 hectáreas a habitantes de Chimalhuacán

Estudiantes exploran tesoros mayas en los laboratorios del Tren Maya en Chetumal

Estudiantes conocieron de cerca el rescate y restauración de piezas arqueológicas e históricas recuperadas en las obras del Tren Maya.

Bomberg x Club América: 110 años de grandeza

110 años de historia no se cuentan, se llevan en la muñeca. Esta colaboración exclusiva está forjada para aquellos aficionados que no debaten la grandeza de su equipo, sino que la asumen y la portan con orgullo: Grandes de Corazón.

Supervisan ampliación del gasoducto Mayakan; presenta un 65% de avance global

Con una inversión de dos mil mdd, la ampliación del gasoducto Mayakan garantizará el suministro de gas natural en el sureste mexicano.