Indignación en Xochimilco por presuntos maltratos a un adulto mayor en el asilo “Mi Amigo Abuelo”

Fecha:

Ciudad de México.- Un video viral ha desatado la indignación pública al evidenciar presuntos malos tratos hacia un adulto mayor en el asilo “Mi Amigo Abuelo”, ubicado en la alcaldía Xochimilco. Las imágenes, compartidas por el reportero Carlos Jiménez (@C4JIMENEX), muestran a una cuidadora dando órdenes de manera agresiva a un hombre mayor, obligándolo a limpiar un baño tras un accidente de higiene personal relacionado con su edad.

En el video, se escucha claramente a la mujer decir: “¿Qué te falta? Ya, llégale, llégale”, mientras el adulto mayor barre el área cercana al sanitario. La actitud de la cuidadora y la situación documentada generaron una ola de comentarios en redes sociales, donde cibernautas han expresado su rechazo y exigido justicia.

Además, otra imagen compartida en el video muestra a una persona desnuda sentada en lo que parece ser el jardín del asilo, lo que ha incrementado la preocupación sobre las condiciones de cuidado en esta institución.

Los usuarios han señalado que este tipo de conductas es inaceptable, especialmente porque los cuidadores son contratados y remunerados para garantizar la seguridad, el bienestar y la dignidad de los adultos mayores que residen en el lugar.

A pesar de la gravedad de las denuncias, el asilo no ha emitido ninguna postura oficial al respecto, ni a través de su página web ni en sus redes sociales.

Este caso pone en el centro del debate la importancia de regular y supervisar de manera más estricta las instituciones dedicadas al cuidado de adultos mayores, así como de garantizar que quienes trabajan en ellas cuenten con capacitación y sensibilidad para tratar con este sector vulnerable de la población.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En agosto, la Ciudad de México se convertirá en la capital del swing con la segunda edición del Festival Jammin’ 2026

El Festival Jammin' 2026 reunirá a más de 200 asistentes provenientes de distintos estados de la República Mexicana, así como de países como Argentina, Estados Unidos, Canadá, Países Bajos y Australia, para celebrar la cultura swing y el baile lindy hop.

8.6 millones de mexicanos salieron de la inseguridad alimentaria en México, revela informe de la FAO

Pasó de 24.9% en 2014-2016 al 16.5% en el periodo 2023-2025,  de acuerdo con el informe “Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo (SOFI) 2026” de la FAO

Plan México: Claudia Sheinbaum destaca inversión de KIA de 649 mdd para producción de vehículo eléctrico; muestra la confianza en el país

“Es una gran noticia. Uno, la inversión per se de Kia, que muestra confianza en nuestro país, muchas gracias y lo segundo es el impulso a la electromovilidad”, destacó

Rescatan a 48 perros en estado crítico en el centro de Mérida

Personal del Ayuntamiento de Mérida rescató a 48 perros en estado crítico de desnutrición en el centro de la ciudad.