‘Sonic 3’ aplasta en la taquilla a ‘Mufasa: El rey león’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que Mufasa: El rey león fue estratégicamente elegida por Disney para llegar a cines durante Navidad y convertirla en el éxito de la temporada, esta precuela no contaba con que la tercera entrega de Sonic llegaría en las mismas fechas para desbancarla del primer puesto en taquilla.

Aunque en México y algunos otros países faltan un par de días para que Sonic 3 llegue a cines, la nueva cinta del famoso erizo azul ya arribó a las salas de Estados Unidos y Canadá por lo alto. La nueva película de Paramount Pictures, basada en el exitoso personaje de videojuegos, ha logrado superar en taquilla a la nueva historia inspirada en El rey león. 

El estudio esperaba que Sonic 3 debutará en la taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá) con $70 millones de dólares (mdd), sin embargo, el filme se quedó cerca de lograrlo al alcanzar $62 mdd durante su fin de semana de estreno. Aunque los números no son los esperados, esto ha sido suficiente para generar casi el doble de lo que hizo Mufasa.

La nueva cinta de Walt Disney Studios se quedó en el segundo lugar de la taquilla norteamericana al amasar apenas $35 millones durante sus primeros días en la gran pantalla. Esta cifra pega a Disney si tomamos en cuenta que Sonic estrenó en 3,761 cines, mientras que Mufasa llegó a 4,100 pantallas.

Aunque estos números corresponden únicamente a Estados Unidos y Canadá, ambas cintas ya están dando de qué hablar. Sobre todo Mufasa, ya que el live action de El rey león, estrenado en 2019, generó $191 mdd durante su primera semana en cines y al final logró generar $1,661 mdd a nivel internacional, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia.

Aunque Mufasa no empezó su recorrido en cines de la mejor manera, tomando en cuenta que tuvo un costo de más de $200 millones de dólares, está lejos de poder considerarse un fracaso. En el mercado internacional, ha alcanzado los $87,2 millones, también por debajo de las previsiones, pero sumando unos robustos 122,2 millones totales de recaudación.

Por ahora, queda por ver el desempeño de la tercera película de Sonic que llegará a México y muchos países más este jueves 25 de diciembre.

Continúa leyendo:

Disney ganó más de 2 mil mdd en taquilla durante 2024

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.