Lanza la Sociedad Interamericana de Prensa newsletter mensual de Periodismo con Perspectiva de Género

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO/SEMlac.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presentó su nuevo newsletter mensual enfocado en Periodismo y Género, un espacio pensado para visibilizar historias, análisis y recursos relacionados con la perspectiva de género en el ejercicio periodístico.

El newsletter elaborado por la Comisión de Equidad de Género y Diversidad de la SIP, a cargo de Martha Ramos, directora general editorial de la OEM, incluye una amplia variedad de contenidos: reportajes, entrevistas, análisis de opinión, capítulos de pódcast, recomendaciones de libros y series, entre otros materiales.

Los contenidos están enfocados en promover una cobertura inclusiva y equitativa, y fomentar una conversación rica y diversa que inspire, eduque y entretenga, en línea con las necesidades de su audiencia.

El primer número incluye Historias con perspectiva de género como: “Caso Evo Morales: cuando la violencia sexual contra las mujeres queda atrapada en el lodo político”, de El País, de España; y “¿Caletas pesqueras con perspectiva de género? El anuncio de Boric para cambiar el rol de la mujer en la pesca artesanal”, de La Tercera, de Chile, entre otras.

Asimismo, incluye notas y análisis sobre periodismo e inclusión, como “Marion Reimers: su lucha contra la violencia digital y por la justicia ¿Qué pasó con el caso de Marion Reimers?”, de La Cadera de Eva, de México; y “Sara Lovera, editora ejecutiva de género de la Organización Editorial Mexicana, recibió el Primer Premio Mundial Montserrat Minobis para Periodismo de Género”, de la Alianza de Medios Mx, de México, entre otras.

También ofrece estudios, informes y recomendaciones para el camino como “Estudio en España. El odio en redes sociales se centra en mujeres, periodistas, medios y emigrantes, de la Cadena Ser, de España; “Informe de Unesco. ¿Tienen los medios en AL herramientas para enfrentar la violencia de género contra mujeres periodistas?”.

Además, presenta los podcasts: “Conversatorio: mujeres periodistas y acoso”, y “90 minutos de la mujer en el periodismo deportivo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

48 mil millones del presupuesto 2027 al Fobaproa

La presidenta de México fue cuestionada sobre el pago de Fobaproa, el cual convirtió deudas privadas de bancos en deuda pública y se mantiene vigente desde la crisis económica de 1994.

Alertan al SAT por fuga de 1.4 billones de pesos por factureras, idean plan para combatirlas

Antes de revisar los detalles de la nota, es necesario precisar las cifras presentadas por el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados. La información señala que la evasión actual asciende a 1.4 billones de pesos.

México ocupa el penúltimo lugar en lectura y ciencias de acuerdo con los resultados de la prueba PISA

Nuestro país se posicionó en el penúltimo lugar general en áreas fundamentales como comprensión de lectura y ciencias. Esta situación ha desatado una ola de críticas sobre las políticas educativas implementadas por el gobierno.

Paquete Económico 2027 Apunta a Mayor Crecimiento e Inversión

Martínez Miranda estimó que el Paquete Económico será aprobado oportunamente por las Cámaras del Congreso y señaló que una vez recibido, se dará cuenta de ello al Pleno durante la sesión del miércoles 9 de septiembre y se distribuirá entre las y los integrantes del Senado.