martes, diciembre 24, 2024

¡No es Suiza, es Edomex! Así impactó la caída de nieve

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El frente frío 15 no solo trajo temperaturas muy frías al Estado de México, ya que debido a las lluvias, se propagaron condiciones para que se registrara aguanieve en las zonas altas de la región y las primeras nevadas en las cimas de las sierras y volcanes.

En la metrópolis y zonas del Valle de México es muy apreciada la nieve, ya que debido al clima de la región no es tan común que suceda este blanco fenómeno; aquí te mostramos cómo se vivió el mágico momento.

En las imágenes compartidas por los usuarios de las redes sociales se muestra como la vegetación y algunas casas están cubiertas por la nieve, así como se ve el cielo completamente blanco, por lo que se reduce la visibilidad.

Protección Civil del Estado de México indicó que en el inicio de la temporada invernal se registró la caída de aguanieve en la cima del cerro Xocotépetl, en el municipio de Jocotitlán, así como una leve capa de nieve en el Nevado de Toluca, en Zinacantepec.

Por este hecho, unidades de Protección Civil informaron que no había afectaciones a la población y que continuarán con el monitoreo para garantizar la seguridad de los ciudadanos que viven en las comunidades cercanas.

Esto se registró luego de que usuarios se quejaron en redes sociales de que en las visitas al Nevado de Toluca no había nieve, por lo que llamaban a reflexionar sobre cómo el cambio climático le había arrebatado al parque uno de sus atributos; además de que es uno de los lugares a los que recurre la gente de la zona para conocer este tipo de clima.

Asimismo, las lluvias del domingo junto con el frío provocaron nevadas en la zona del parque “La Marquesa, en la alcaldía Ocoyoacac, la cual colinda con Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para protegerse del frío, las cuales consisten en los siguientes puntos:
Vestimenta adecuada: Viste con varias capas de ropa para adaptarte a diferentes ambientes. Esto no solo te mantendrá abrigado, sino que facilitará ajustarte a las condiciones del entorno.
Alimentación balanceada: Ingerir alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, limones, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos y brócoli, y mantener la hidratación con líquidos calientes.
Protección facial y de extremidades: Cubrir rostro, cabeza, manos y orejas, así como evitar el uso de doble media o calcetín que bloqueen la circulación.
Precauciones en espacios cerrados: Al salir de lugares cálidos, cubrir boca y nariz, evitar cambios bruscos de temperatura y usar calefacción de manera moderada.
Cuidado de infraestructuras: Proteger medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico, y mantener la ventilación adecuada al usar calefactores, hornos o chimeneas.

AM.MX/fm

Artículos relacionados