El gobierno de Colima y SEDATU inauguran cinco obras urbanas para 50 mil habitantes

Fecha:

Manzanillo, Colima. – El gobierno de la entidad en trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), encabezaron la inauguración de cinco obras para el beneficio y progreso urbano de más de 50 mil habitantes, dentro del municipio de Manzanillo, también se dio a conocer la inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.

Durante el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera; la directora general de Coordinación de Oficinas de Representación de la Sedatu, Aurora Muñoz Martínez; la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León; y la senadora Ana Karen Hernández Aceves.

Por su parte Edna Vega Rangel, titular de la SEDATU, detalló que, durante la presente administración, se busca colaborar en el progreso urbano de la entidad, en la inauguración se destacó que también se trabajaba en la entrega de sistemas para los programas de desarrollo municipal, dentro de las categorías como vivienda, para aquellos habitantes que tuvieron pérdidas materiales en desastres naturales como sismos.

Derivado de esta ceremonia la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reconoció que estas obras en la entidad son propuestas y desarrolladas en la administración de expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que siguen vigentes dentro del gobierno de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Las obras inauguradas son:

  • Espacio Cultural y Deportivo Santiago
  • Plaza Central El Colomo
  • Plaza El Tajo
  • Complejo Cultural Padre Hidalgo
  • Espacio público Ventanas
  • Próximamente: creación de 10 mil viviendas dentro del Programa Vivienda para el Bienestar

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“El día que paralizaron la Tierra” pionera en el tema del cine de OVNIS

Se trata de una película estadounidense de 1951 del género de ciencia ficción dirigida por Robert Wise y con Michael Rennie, Patricia Neal, Sam Jaffe, Billy Gray, Hugh Marlowe y Lock Martin en los papeles principales. Está basada en el cuento El amo ha muerto (Farewell to the Master, 1940) de Henry Bates. Junto con La guerra de los mundos (1953), Forbidden Planet (1956) y 2001: A Space Odyssey (1968), es una de las obras de ciencia ficción espacial más influyentes de la era dorada de Hollywood.

Marilyn Monroe: “Si tengo que ser un símbolo de algo, prefiero que sea del sexo antes que de otras cosas”

Un libro saca a la luz la última entrevista concedida por la actriz de 'Con faldas y a lo loco' antes de su muerte.

‘La Odisea’ de Nolan rompe con su nuevo tráiler: una historia de 3.000 años es la película más épica de 2026

El nuevo tráiler de 'La Odisea' ya está aquí, prometiendo un espectáculo épico que llegará a los cines el 17 de julio de este año.

Día Mundial del Lupus: una jornada para visibilizar la realidad de una enfermedad crónica y autoinmune

El Día Mundial del Lupus visibiliza los síntomas, riesgos y tratamientos de esta enfermedad autoinmune crónica que afecta principalmente a mujeres entre 15 y 45 años, con mayor incidencia en ciertos grupos étnicos.