Implementan operativo ‘San Bartolo Seguro’ y desalojan a comerciantes en Naucalpan

Fecha:

Naucalpan, Estado de México. – El pasado diecisiete de diciembre se dio a conocer mediante un comunicado que las dependencias de gobierno, entre ellas la policía estatal, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Concertación Comercial, Vía Pública, efectuaron un operativo con el que desalojaron al grupo de comerciantes denominado Toreros, de la Zona Centro en Naucalpan, Estado de México. Dicho operativo permanecerá del 17 al 31 de diciembre.

Se comenta que las autoridades ya habían notificado a los habitantes sobre este operativo con lonas informativas, el representante de la Subdirección de Concentración Comercial, Vía Publica y Mercados de la Dirección de Servicios Públicos, Carlos Baños, informó que este sistema se aplicaba por indicaciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, con la finalidad de que la zona se mantenga limpia y segura.

“En Naucalpan Centro no se otorgará ningún tipo de permiso, por lo que la actividad comercial informal queda totalmente prohibida y se mantendrá de esta forma hasta el último día de la presente administración”, concluyó Carlos Baños.

Carlos Baños, comentó que los Toreros, no cuentan con permiso para desempeñar el comercio en el municipio y que se han extendido en banquetas y otros espacios públicos, según él, de forma violenta en algunos casos. Derivado de estos actos se han registrado un aproximado de 300 comerciantes informales, y se han recibido quejas por parte de los pobladores.

Hace hincapié que con este operativo las autoridades junto con Angélica Moya buscan reafirmar su compromiso con las demandas de los habitantes de Naucalpan, para que se realice el comercio de una mejor forma cumpliendo las leyes.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Top de pinturas para casa: elige la mejor opción

Pintar la casa no es solo una cuestión de...

Mondelēz México y CONALEP anuncian alianza estratégica nacional para impulsar la educación dual y el talento joven

El modelo innovador integra teoría y práctica para preparar estudiantes para el futuro laboral

El Día De La Bestia promete un espectáculo oscuro y emocional con la llegada de YUNG BEEF

YUNG BEEF debutará en la CDMX el 15 de mayo de 2026 con El Día De La Bestia, su espectáculo más ambicioso. El show llegará al Pepsi Center con su mezcla de trap, rap y reggaetón. Preventa el 4 de diciembre y venta general el 5 de diciembre.

Sectur y Asociación de Haciendas de México firman acuerdo en favor de la preservación del patrimonio hacendario

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó una firma de convenio entre Sectur y la Asociación de Haciendas de México, destacando que el acuerdo permitirá consolidar a las haciendas como un producto turístico estratégico. Desde Sectur se impulsarán acciones de fortalecimiento, documentación, promoción e incorporación de las haciendas a la plataforma Visit México, además de promover su presencia en ferias nacionales e internacionales