Mueren otros dos militares por narcomina en Buenavista

Fecha:

BUENAVISTA, MICHOACÁN.- Al menos dos elementos del Ejército mexicano murieron al caer en un campo minado en la localidad de Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista, Michoacán.

Se informó que los militares realizaban patrullajes en las brechas de la localidad cuando un artefacto explotó y mató a los efectivos, además dejó a cinco heridos.

Los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales militares, en Irapuato y Jalisco, mientras que la Fiscalía General del estado realizó el levantamiento de los cuerpos de los uniformados caídos.

Con este incidente, ya son cuatro los militares que han perdido la vida por una narcomina, pues el lunes pasado, dos uniformados murieron cuando el convoy en el que viajaban pisó uno de estos artefactos explosivos de fabricación casera, en un camino de terracería en el poblado Los Gallineros, en el municipio de Cotija.

La explosión causó la muerte inmediata de un soldado, mientras que el otro falleció mientras era trasladado a un hospital regional al sufrir la amputación de sus extremidades inferiores.

Estos artefactos explosivos son un arma que los grupos delincuenciales han usado en los últimos cuatro años en diversas regiones de Michoacán como Buenavista.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Sinfonía de Colores”, la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

La imagen oficial de la Guelaguetza 2026 fue creada por el artista Noel Gómez Lorenzo, originario de San Juan Colorado.

Fraude digital traslada el riesgo al momento del cobro y amenaza el crecimiento empresarial

Con más de 6 millones de fraudes y pérdidas superiores a 20 mil millones de pesos en 2024, el fraude digital evidenció que muchas arquitecturas de cobro no están preparadas para distinguir entre riesgo real y ventas legítimas.

Cecilia Patrón presenta una estrategia para lograr un desarrollo urbano ordenado en Mérida

Cecilia Patrón indicó que se priorizará el cuidado del patrimonio de las familias al incorporar el “Semáforo de Desarrollos Inmobiliarios”.

Empleo histórico en 2025: ¿las empresas están midiendo el impacto real? Los datos de movilidad revelan ineficiencias que las industrias no ven

El empleo alcanzó máximos históricos en 2025 y con ello emergió una nueva presión operativa. De acuerdo con la OCDE, la tasa de empleo llegó a 70.3% y la participación laboral a 74.1% en el segundo trimestre, incrementando los traslados diarios en zonas industriales y urbanas.