miércoles, diciembre 18, 2024

Instalan Comisión Permanente en la Cámara de Diputados sin la presencia de Fernández Noroña

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la ausencia de Gerardo Fernández Noroña, quien será el vicepresidente de la Mesa Directiva, instalaron la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados para el receso del primer periodo de receso del Primer año de ejercicio de la LXVI legislatura.

De acuerdo con la agencia apro, en la instalación de la Comisión se esperaba la llegada del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, igual que del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal, para que contarán los pormenores de la reunión de la noche anterior con la presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, ninguno de los dos llegó a la Cámara Baja.

Antes de la instalación de la Comisión Permanente, Gerardo Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales sobre que viajaría a Chicago para una reunión con migrantes.

La Comisión Permanente será presidida por el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna, por otro lado, la diputada del PVEM, Ana Erika Santana González y los senadores Gerardo Fernández Noroña de Morena y Juan Antonio Martín del Campo de PAN, serán los vicepresidentes.

Asimismo, las secretarías de la Mesa Directiva fueron electas las diputadas Freyda Marybel Villegas Canché de Morena; María Angélica Granados del PAN; Magdalena del Socorro Núñez del PT; Laura Ivonne Ruiz del PRI e Ivonne Aracely Ortega Pacheco de MC; el diputado Oscar Bautista Villegas PVEM, así como la senadora de Morena, Verónica Noemí Camino Farjat.

La Comisión Permanente, integrada por 19 diputados y 18 senadores, entre ellos, la senadora Simey Olvera Bautista y como suplente se encuentra el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Adán Augusto López.

Después de la instalación de la Comisión Permanente, que duró menos de media hora, se citó a la próxima Sesión el miércoles 8 de enero.
AM.MX/fm

Raphael, hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular

El cantante Raphael, de 81 años, ha sido atendido médicamente durante la grabación de un programa especial de Navidad de La revuelta, según adelantó El Español y confirmaron a EL PAÍS fuentes policiales y emergencias de Madrid, que explicaron que sufrió “un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado”.

Artículos relacionados