Detienen a 92 policías en Comitán por impedir operativo contra narcotráfico

Fecha:

COMITÁN, CHIAPAS.- Fiscalía de Chiapas detiene a 92 policías en Comitán por vínculos con el narcotráfico y tratar de impedir operativos para regresar la seguridad a esa zona

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas junto con el gobernador Eduardo Ramírez, informaron de la detención de 92 policías en Comitán por vínculos con el narcotráfico.

Durante un operativo el lunes pasado 16 de diciembre para el combate de narcomenudeo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en el municipio de Comitán de Domínguez, ocurrieron esta múltiples detenciones.

Los policías fueron detenidos por intentar obstruir este operativo contra el narcotráfico en Comitán, informa la fiscalía de Chiapas.

De acuerdo con la fiscalía que Chiapas, estos 92 policías municipales trataron de impedir este operativo contra el narcotráfico, donde se llevaron a cabo 25 órdenes de cateo, se destruyeron 25 tiendas que se dedicaban a esta actividad ilícita y se detuvo a 13 personas.

Los policías detenidos fueron acusados de motín y ejercicio indebido ilegal de funciones. Además se detuvieron a otras 30 personas por delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

Por su parte el fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven acusó a los policías municipales de Comitán de filtrar información a grupos sociales “para que se manifestaran” y aseguró de contar con las pruebas suficientes para respaldar esta acusación.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Campaña Árbol por Árbol 2026 fomenta entrega de árboles naturales por plantas

La Alcaldía Cuauhtémoc lanza “Árbol por Árbol 2026” para reciclar árboles navideños naturales, transformándolos en mulch orgánico que mejora suelos y fortalece áreas verdes, promoviendo la economía circular y la participación ciudadana en el cuidado ambiental.

Richard Linklater quiere que descubras el movimiento que revolucionó el cine: “Nouvelle Vague’ es una representación de la cinefilia”

El cineasta dirige una película sobre cómo Jean-Luc Godard dirigió su primera película. "Todo ha sido un reto", afirma. "No podría haber hecho esto hace 10 años"

Suspenden actividades en Rico Club tras denuncias por agresiones y falta de documentos

La Alcaldía Cuauhtémoc y el Invea suspenden actividades del bar Rico Club en colonia Juárez por violencia, falta de permisos y omisión de medidas de protección civil, reforzando la vigilancia para garantizar seguridad y legalidad en establecimientos nocturnos.

Operativo de reordenamiento en el Centro Histórico deja decomisos y una detención

El Gobierno de CDMX realiza operativos en el Centro Histórico para liberar vialidades, decomisar vapeadores ilegales y detener a un hombre armado, fortaleciendo la seguridad, movilidad y el orden en espacios públicos estratégicos de la capital.