Ataque de Israel en escuela de Jan Yunis, en Gaza; más de 45 mil muertos

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 436 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 45 mil palestinos.

Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán.

El ejército de Israel informó que atacó la escuela Ahmed Abdel Aziz de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en donde murieron al menos 20 palestinos.

Según las fuerzas israelíes, en la escuela había un centro de entrenamiento utilizado por milicianos para planear ataques contra las tropas y “contra el Estado de Israel”, por lo que fue atacado la noche del 15 de diciembre.

“Los terroristas operaban en una estructura que solía servir de escuela, otro ejemplo de cómo esta organización terrorista opera en el seno de la población civil”.

Asimismo, se reportó que la noche del 15 de diciembre Israel bombardeó una casa en el barrio oriental de Shijaiyah en la Ciudad de Gaza.

Los reportes señalan que los rescatistas recuperaron los cuerpos de 10 personas de entre los escombros, incluidos los de dos padres y sus dos hijos, indicó.

La agencia EFE Noticias señaló que tras los recientes atentados en la Franja de Gaza, el número de muertos alcanzó los 44 mil 976 y 106 mil 759 heridos.

Mientras que se estiman además que los cuerpos de 11 mil desaparecidos siguen enterrados bajo los escombros de los edificios bombardeados.

Por su parte, el Ministerio de Salud dijo que el número de muertos ascendió a 45 mil 028 personas, mientras que se contabilizan 106 mil 962 heridos desde el inicio de la guerra.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desmantelan inmuebles usados para la elaboración de drogas en Guerrero

Se localizaron e inhabilitaron una bodega con precursores químicos y un campamento empleados para la producción de drogas sintéticas.

Ciudad de México se declara lista para recibir la inauguración del Mundial FIFA 2026

La Ciudad de México avanza en infraestructura, seguridad y movilidad para la Copa Mundial FIFA 2026. Con obras urbanas, tecnología de vigilancia y eventos culturales, la capital se prepara para recibir a visitantes con un enfoque en inclusión y bienestar.

Renuncia inesperada de magistrada desata caos: cesan a más de 60 empleados y sellan oficinas

Proceso informó el 6 de enero último que la magistrada renunció al OAJ sin que hasta el momento hayan sido dadas a conocer las razones de su salida, ocurrida apenas a cuatro meses de su designación como integrante de dicho cuerpo colegiado que sustituyó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

EU incauta otro buque petrolero en aguas del Caribe

El Veronica es el sexto petrolero que ha sido incautado por las fuerzas de Estados Unidos en busca de controlar el petróleo de Venezuela.