***Líder venal, empresario voraz, diputado morenista…¡Uyuyuy, que miedo!
José SÁNCHEZ LÓPEZ
UN líder sindical (con sus muy, pero muy, muy, muy honrosas excepciones), es sinónimo de corrupción; pero si se le añade que además es un empresario voraz, hambreador y p’a acabarla, diputado cuatrotero, entonces la combinación resulta diabólica, aterradora.
Ni p’a dónde hacerse.
Es el caso del diputado federal millonario, PEDRO MIGUEL HACES BARBA, aquél que dice que para atender al “pueblo bueno” se trepa a su helicóptero “del amor” pero sólo atiende a sus cuates.
-Eso sí, no con dinero del Erario, se jacta.
Aja.
El individuo en cuestión, es todo un estuche de monerías, con los “atributos” necesarios para poder ser aceptado en la “honorable” 4-T.
Y si no, vea usted:
PEDRO es dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), bueno, no tan autónoma porque está ligada a MORENA, pero en fin.
Se supone que como líder, su encomienda principal es defender los derechos de sus agremiados, pero resulta que es el principal opositor a la reforma para disminuir de 48 a 40 horas la semana laboral y les daría dos días de descanso.
Bajo los argumentos de que los trabajadores “quieren ganar más y no descansar más” y que la reducción del tiempo laboral provocaría inflación, el líder de marras se opone a la reforma.
Es que, sabe usted, también es patrón, Es dueño de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, SA de CV, que ha ganado cientos de millones de pesos en contratos públicos adjudicados de manera directa, imponiendo a sus empleados semanas laborales de más de 48 horas y con sueldos miserables.
Una más, en 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que, dos años antes, la empresa de sempiterno líder había subcontratado a una empresa de outsourcing para limpiar las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y del Registro Agrario Nacional (RAN), por el que cobró más de 12 millones de pesos al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Cuando los auditores forenses revisaron la lista de 225 trabajadores que la empresa entregó, el 54% no tenía contrato, y cuando pidieron al Instituto Mexicano del Seguro Social información sobre la empresa de PEDRO, el IMSS respondió: “La empresa no cuenta con trabajadores activos. Los contratos únicamente tienen el nombre de la persona subcontratada, no precisan sueldo y plantean que son por capacitación inicial, por un periodo de 90 días”.
Un contrato colectivo registrado en 2918 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señalaba un pago de 102 pesos por día a los guardias de seguridad y 106 pesos a cada empleado de limpieza y mantenimiento.
Un año después, la empresa facturaría al Registro Agrario Nacional 9 mil 300 pesos por cada trabajador, es decir, tres veces más de lo que la compañía del buenazo de PEDRO MIGUEL, quien en su perfil dice ser “sindicalista por convicción”, reportaba como pago a sus empleados, adscritos todos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufacturas de Equipos de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, que él mismo creó.
También recibió contratos multimillonarios de las administraciones de los ex gobernadores JAVIER DUARTE DE OCHOA y ROBERTO BORGE ANGULO, que terminaron en la cárcel por corruptos.
Intentó conseguir contratos colectivos para la CATEM, con la intención de desplazar a la histórica Confederación de los Trabajadores de México (CTM), pero no pudo.
No obstante, su cercanía con la 4-T le permitió obtener contratos colectivos en algunos de los megaproyectos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como el Tren Maya.
Fue señalado también de haber falseado su voto sobre la Reforma Judicial, que le dio poder absoluto a MORENA.
El quid es que no estuvo en la votación. Se hallaba en Estados Unidos. Se fue a ver la final entre Dodgers y Yankees, sin embargo su voto apareció a favor de la 4-T.
Es decir un voto “fantasma”.
Una de las últimas puntadas del apasionado defensor de la clase obrera, es que los meseros y los “viene viene”, tienen que pagar impuestos por las propinas que reciben.
A ver, PEDRO MIGUEL, cómo le explicamos que no reciben sueldo, que no tienen patrón, que viven precisamente de lo que les dan, no de lo que cobran y si van a obligarlos a pagar impuestos, entonces, paralelamente, se les tienen que otorgar las prestaciones de ley.
¿Quién va a ser el guapo que les garantice que van a gozar de esos privilegios?
¿El benévolo PEDRO?
De manera irónica, este pseudo dirigente sindical ha amasado una enorme fortuna mediante el esquema del outsourcing (tan criticado por MORENA), consistente en dar en subcontratación a sus trabajadores a empresas, sin que tengan relación con ellas y obvio, sin ningún beneficio laboral, es decir, sin prestación alguna.
Y aún hay más artimañas que por cuestión de espacio no podemos reseñar. Ese es el bondadoso y magnánimo defensor de aquellos que sí trabajan.***SI LOGRAS ENGAÑAR A ALGUIEN, NO ES QUE SEA TONTO, ES QUE ERES VENTAJOSO Y TRAICIONERO.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com