El Congreso del Estado de México recibe propuesta del Paquete Fiscal 2025

Fecha:

Estado de México.- En el Congreso del Estado de México se recibió la propuesta del Paquete Fiscal 2025 emitido por la gobernadora Delfina Gómez, en el que se solicita un presupuesto de 388 mil millones 551 mil pesos, en la reunión estuvieron presentes los diputados José Francisco Vázquez Rodríguez, Maurilio Hernández, los legisladores Elías Rescala, Oscar González, Pablo Fernández, entre otros.

El Congreso emitió un comunicado en el que destacan los detalles de la reunión, en la que Maurilio Hernández comentó que la propuesta será analizada con respeto y cuidado, siempre que la solicitud beneficie los intereses del pueblo mexiquense, así como tiene la seguridad de que la propuesta se apegue a los principios de la entidad, con perspectiva social y austeridad.

Por su parte el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, mencionó que confía en que los recursos sean distribuidos de forma satisfactoria para los habitantes de la entidad en los 125 municipios que la conforman, y destacó la no contratación de la deuda pública.

El secretario de finanzas, Óscar Flores, comentó que la propuesta considera la realidad nacional e internacional y los ejes de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, en relación a un gasto púbico justo, equitativo y claro. Esperan un crecimiento entre el 2% y 3%, teniendo como prioridad los sectores educativos, de salud, seguridad pública, servicios básicos para el desarrollo municipal.

Puntos a destacar:

  • Iniciativa para que los gobiernos municipales puedan gestionar y contratar servicios a instituciones de crédito.
  • Incremento de recursos para todos los municipios del Estado de México.
  • Reforma al Código Financiero: actualización de derechos para servicios como el predial.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México ya no es el país con más obesidad infantil: World Obesity Atlas 2026

México dejó de ser el país con más obesidad infantil, pero se mantiene en el top 10

México se convierte en el epicentro económico de la región Asia-Pacífico

La Ciudad de México será sede del ABAC II Mexico City 2026, foro del APEC que reunirá a líderes de 21 economías para fortalecer la inversión, la integración comercial y el posicionamiento global de México.

epigrama

UAS otorga Doctorado Honoris Causa a Annie Pardo y Rosaura Ruiz

Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruiz fueron reconocidas por su destacada e invaluable contribución a la sociedad.