Miguel Ángel Yunes Márquez solicita amparo tras supuesta amenaza de muerte a otro senador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Ángel Yunes Márquez fue notificado de un amparo que lo protegería legalmente luego de haber sido señalado de amenazar de muerte el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez.

Esta notificación llegó a la Cámara de Senadores por parte del juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, misma que fue pegada en una de las puertas.

El documento pide a Miguel Ángel Yunes Márquez acudir personalmente al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal de la CDMX para notificarle los autos del 5 y 10 de diciembre de 2024.

Este documento se le hizo llegar a la puerta de la Cámara de Senadores debido a que no encontraron una persona con quien atender la notificación.

Cabe recordar que el 5 de diciembre, Miguel Ángel Yunes Márquez habría amenazado a Mario Vázquez con “romperle su madre” tras haberlo acusado de obtener beneficios pro votar por la reforma al Poder Judicial.

Dicha amenaza fue denunciada penalmente por el senador del PAN, Mario Vázquez, tras una pelea en el Pleno del Senado.

En esa pelea se descartó denunciar a Adán Augusto López Hernández, aunque también participó.

“Vamos a presentar la denuncia, es probable que en las próximas horas… estamos dando chance que se afine la denuncia”, dijo en su momento Mario Vázquez.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Soundcheck Expo, el festival del mundo del espectáculo

Por ello, las instalaciones del WTC ya están listas para recibir a todos los interesados en las actividades que se realizarán del domingo 19 al martes 21, de las 12 a las 20 horas

Operativo “Halcón Ciego”: desmantelan red de vigilancia criminal en Villahermosa

El objetivo del Operativo “Halcón Ciego” es desarticular cualquier herramienta tecnológica que sirva para facilitar actividades ilícitas.

Despliegan operativo de seguridad por la Feria de San Marcos 2026

La Feria Nacional de San Marcos 2026 fue blindada con tecnología de punta, por aire con drones y apoyo de tres helicópteros...

Todo listo para la Segunda Feria del Libro en Ecatepec

La Segunda Feria del Libro Ecatepec se realizará del 22 al 26 de abril, y contará con la participación de más de 200 sellos editoriales y 70 expositores.