Captura FGE de Quintana Roo a tres taxistas de Puerto Morelos involucrados en una agresión a usuario del servicio de plataforma digital

Fecha:

PUERTO MORELOS.- La Fiscalía General del Estado informa la detención de tres personas, de oficio taxistas, quienes fueron plenamente identificados tras la publicación en redes sociales de un video donde amedrentaron a un turista, para obligarlo a cancelar un servicio de la plataforma digital.

Los detenidos son Alberto Daniel “N”, José Alberto “N” y Brayan “N”, integrantes del Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado” de este municipio, a quienes al momento de su captura se les aseguraron las unidades involucradas en esta agresión.

Al momento de su detención, elementos de la Policía de Investigación le aseguraron a Alberto Daniel “N” sustancias similares a estupefacientes, por lo que fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo en el municipio de Solidaridad. En lo que respecta a José Alberto “N” y Brayan “N”, quedaron a disposición de esta Representación Social, quien en el término legal correspondiente definirá su situación jurídica.

Cabe destacar que, tras los hechos, la FGE solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación de las concesiones de las unidades involucradas, así como de las licencias de conducir de los investigados.

La Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Raciel López Salazar, hace un llamado a los prestadores de transporte público en el Estado a respetar el espacio público y a brindar este servicio con orden; asimismo, reitera que este tipo de actos que pongan en riesgo la integridad de los usuarios locales y de nuestros visitantes nacionales e internacionales, no se van a permitir, ni se van a solapar y mucho menos tolerar en Quintana Roo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual

A 331 años de la muerte de Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora fundamental del Barroco hispano. Reconstruimos aquí su vida desde una perspectiva actual, analizando su infancia autodidacta, su decisión estratégica de entrar en un convento para poder estudiar y la naturaleza de sus intensos vínculos afectivos con otras mujeres. Un viaje por la biografía de una intelectual total que convirtió su celda en un espacio de libertad y conocimiento.

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.