Aprueba CFE subsidio a la luz: esta tarifa pagarás con DESCUENTO en 2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la llegada del año 2025, hay un estado de la República Mexicana que ya cuenta con un subsidio para disminuir las tarifas del pago de la luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se trata de nada más y nada menos que Tabasco, cuyo gobernador se comprometió a mejorar las condiciones de este servicio básico.

Durante su conferencia de prensa del 4 de diciembre de este año, el gobernador Javier May Rodríguez informó que el gobierno de la entidad ya firmó un convenio con la CFE en el que se garantiza un subsidio que beneficiará a las personas que se encuentran en situación de pobreza.

De acuerdo con el mandatario local, el subsidio para el siguiente año será de alrededor de 400 millones de pesos. Asimismo, May Rodríguez se comprometió a revisar todas las denuncias de personas que han notado un incremento en los gastos por el servicio de electricidad de sus hogares.

“Firmamos el convenio, ya está firmado el convenio con la CFE, ya está en vigor y ya garantizamos la inversión que vamos a hacer. Es el subsidio a los más pobres, un recurso arriba de 400 millones de pesos”, aseguró el gobernador.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que el estado de Tabasco se aplicará la tarifa 1F, misma que según la página de la CFE tendrá vigencia en el servicio de todas las localidades del país que a lo largo de la época de verano registran temperaturas de más de 33 grados Celsius.

Sin embargo, un punto importante a aclarar consiste en que esta tarifa únicamente es aplicable a los servicios que tengan fines domésticos. Es decir, aquellos que no son considerados de “alto consumo” dentro de las residencias, departamentos o viviendas de las demarcaciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hongos silvestres en Colima: La riqueza gastronómica que florece con las lluvias de julio y agosto

Las lluvias de julio y agosto marcan el inicio de la temporada de hongos silvestres en Colima, una tradición gastronómica y ecológica.

Tianguis Turístico 2027: Puebla alista la máxima cumbre del turismo nacional

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Puebla presentaron oficialmente el Tianguis Turístico México 2027.

Concluye con éxito la edición 2026 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Zacatecas de Folclor contó con una oferta de más de 90 actividades artísticas y la participación de delegaciones de varios países.

Invita Sectur a las y los hoteleros a destacar la calidad de sus establecimientos mediante el Sistema de Clasificación Hotelera

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a mantener vigente la clasificación hotelera, que permite identificar fortalezas y áreas de mejora, así como mostrar la calidad de los servicios