Donald Trump es elegido como ‘Persona del Año’ por la revista Time

Fecha:

NUEVA YORK.—  El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido Persona del Año 2024 por la revista Time, “por organizar un regreso de proporciones históricas, impulsar un realineamiento político único en una generación y remodelar la presidencia estadounidense”.

⇒ El empresario republicano, ganador de las elecciones del pasado 5 de noviembre, también fue Persona del Año de Time en 2016, año en que ganó también las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Hoy, estamos presenciando un resurgimiento del populismo, una creciente desconfianza en las instituciones que definieron el siglo pasado y una fe erosionada en que los valores liberales conducirán a una vida mejor para la mayoría de las personas. Trump es al mismo tiempo agente y beneficiario de todo ello”, se destacó en un articulo publicado por Sam Jacobs, editor jefe de Time.

Se indicó esta vez no fue difícil escoger quien fue “el individuo que, para bien o para mal, hizo más para moldear el mundo y los titulares durante los últimos doce meses”, algo que la revista viene haciendo desde hace 97 años, pues “desde que comenzó a postularse para presidente en 2015, quizás nadie haya desempeñado un papel más importante en el cambio del curso de la política y la historia que Trump”.

Jacobs afirmó que Trump “sorprendió a muchos al ganar la Casa Blanca en 2016, luego dirigió a Estados Unidos a través de un mandato caótico que incluyó el primer año de una pandemia, así como un período de protesta a nivel nacional, y que terminó con su pérdida de las elecciones por siete millones de votos y provocando el violento ataque al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021”.

⇒ Además de Trump, en la lista de 10 finalistas a Persona del Año 2024 estaban la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; el empresario Elon Musk, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Se destacó que Donald Trump eliminó a sus rivales republicanos por la nominación en “un tiempo casi récord” y los obstáculos que supuso para su campaña fueron las acusaciones que ha afrontado en la justicia. Mientras que “su único debate con el presidente Joe Biden en junio llevó a la eventual salida de su oponente de la carrera. Dieciséis días después, sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin de campaña”.

Sobre lo que viene ahora espera, se afirmó: “En cuestión de semanas, Trump regresará a la Oficina Oval con sus intenciones claras: imponer aranceles a las importaciones, deportar a millones y amenazar a la prensa. Poner a RFK Jr. a cargo de las vacunas. Posibilidad de guerra con Irán… Trump está una vez más en el centro del mundo y en una posición tan fuerte como siempre“.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum, nominada a persona del año por la revista ‘Time’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.