La Vigésima entrega de Premios Canacine anuncia a sus ganadores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición XX de los Premios Canacine que organiza la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, se llevaron a cabo ayer en el Teatro Roberto Cantoral, con la presencia de luminarias, directores, productores, distribuidores y proveedores de la industria cinematográfica.

Ganadores
El candidato honesto
Película más taquillera
Mejor película de comedia
Mejor campaña publicitaria
Mejor actor / Adrián Uribe

Un actor malo
Mejor película
Mejor actriz / Fiona Palomo
Mejor director/ Jorge Cuchí

Casi el paraíso
Mejor director de ópera prima / Edgar San Juan

Caras vemos
Promesa femenina / Paulina Mena

Correr para vivir
Promesa masculina / Vladimir Rivera

El Eco
Mejor Documental / Tatiana Huezo
Uma & Haggen

Mención especial para película de animación
Luis Ruiz, director general de ventas de Videocine

Premio a la trayectoria

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) fundada en 1942 es una institución de interés público con presencia en todo el país. Representa a la industria fílmica y audiovisual en México, formada por empresas que se dedican a la producción, exhibición y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, producción y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica. Los socios de Canacine incluyen empresas de producción, salas de cine y distribución de producciones cinematográfica y de streaming con gran historia, así como a nuevos talentos y emprendedores. Canacine tiene 13 delegaciones en el país: Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Durango, Baja California, Tabasco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Sonora.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.