Eduardo Ramírez promete seguridad y bienestar para Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Eduardo Ramírez Aguilar asumió este domingo el cargo de gobernador de Chiapas en una ceremonia celebrada en el Congreso estatal; ahí, se comprometió a que la paz volverá al estado.

Durante su discurso, el ahora mandatario estatal destacó su compromiso con la seguridad, el desarrollo y el bienestar de los habitantes de Chiapas, prometiendo pacificar la entidad en 700 días.

“La paz va a volver a regresar a los caminos de Chiapas (…) Cuento con la claridad y experiencia, y cuento con la valentía de asumir esta responsabilidad”, dijo Eduardo Ramírez.

Ante los importantes desafíos que Eduardo Ramírez Aguilar deberá enfrentar, como la violencia de los cárteles y la crisis migratoria en el estado, prometió una mayor coordinación con fuerzas federales, incluyendo la Marina y la Guardia Nacional para recuperar el control del territorio y garantizar la seguridad de los chiapanecos.

En cuanto a la estrategia de seguridad que se implementará en la entidad, Eduardo Ramírez señaló que se centrará en atender las causas del delito, fortalecer la inteligencia y la investigación, fomentar la cooperación y coordinación con las autoridades federales y mantener una política de “cero impunidad” para los delincuentes.

Además, indicó que su gabinete de seguridad “estará a prueba” y cambiará a todos los mandos de sector, al tiempo que informó sobre la creación de la Fuerzan de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), compuesta por 500 elementos. “Esto es nuevo en Chiapas”.

“Vamos con todo para combatir los delitos de derecho de piso, extorsión, asalto a carreteras y otros que lastiman al pueblo. Aqui no hay derecho al miedo”, afirmó Eduardo Ramírez.

Te recomendamos:

Ramírez Aguilar anuncia a nuevo secretario de Seguridad de Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Adidas llega a acuerdo de resarcimiento con comunidad de Oaxaca tras plagio de huaraches

Adidas llegó a un acuerdo de resarcimiento con huaracheros de la comunidad de Villa Hidalgo Yalálag, Oaxaca, tras plagio de sus diseños.

¿Almacenamiento en la nube? La Profeco te orienta

La dependencia explica las ventajas que ofrece este tipo de resguardo de información

Arranca la construcción del Hospital de la Policía de la CDMX

Clara Brugada puso en marcha la demolición de un predio donde se edificará el Hospital de la Policía de la Ciudad de México.

Profeco calibra básculas en aerolíneas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

En atención a nueve solicitudes, la institución calibró un total de 190 básculas