Sector turismo emplea a casi 5 millones de personas, durante el tercer trimestre de 2024

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la población ocupada en el sector turismo de México ascendió a 4 millones 902 mil personas empleadas en el periodo julio-septiembre de 2024, 9.1% del empleo nacional.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN) por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la titular de la Secretaría de Turismo refirió que lo anterior representa un crecimiento de 40 mil 695 personas empleadas más, comparado con las 4 millones 861 mil personas ocupadas en el segundo trimestre 2024.

Lo anterior, con base en la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el Inegi, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.

Rodríguez Zamora añadió que también representa un aumento de 2.9 por ciento comparado con el tercer trimestre de 2023, es decir, 137 mil 522 personas empleadas más, en el sector productor de bienes y servicios turísticos.

Asimismo, en el tercer trimestre 2024, el empleo turístico superó con 9.2 por ciento, es decir, con 414 mil 191 personas a la cifra histórica registrada en el 1er trimestre de 2020, previo a la pandemia, cuando se registraron 4 millones 487 mil personas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Flexibilidad laboral, clave para la participación familiar de padres trabajadores: ManpowerGroup

De acuerdo con el estudio Barómetro de Talento 2026 de ManpowerGroup, el 25% de los trabajadores identifica las jornadas largas o poco flexibles como uno de los factores que afectan su bienestar, esto incluye la participación de los padres en actividades familiares.

Veracruz y Líbano estrechan lazos: acuerdan agenda de cooperación económica e industrial

La gobernadora Rocío Nahle recibió en Casa Veracruz al embajador de la República Libanesa en México, George El Jallad.

¡No caigas! Los fraudes más comunes por el Día del Padre y cómo evitarlos

Los ciberdelitos y los abusos comerciales repuntan durante esta festividad; la Profeco y la SSPC emiten alertas clave para proteger tu bolsillo y tus datos bancarios

Mara Lezama entrega el renovado parque “Las Iguanas” en Chetumal

Los trabajos de rescate del parque “Las Iguanas” abarcaron diversas áreas clave para garantizar la seguridad y funcionalidad.