Se celebró el Primer Encuentro Internacional Ambiental ‘Basura Cero’ en Estado de México

Fecha:

Estado de México.- El gobierno del Estado de México en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, convocaron al Primer Encuentro Internacional Ambiental ‘Basura Cero’, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Entre las personalidades que encabezaron la conferencia se destacan la titular Alhely Rubio Arronis; la titular de la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez; el fundador de la empresa ‘Querida basura Cataluña España’, Víctor González; por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, German Ruiz Méndez, entre otros.

La finalidad de esta conferencia es crear nuevas propuestas para cuidar el medio ambiente mediante acciones concretas para el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones, en la conferencia aparte de las autoridades mencionadas se encontraba población civil, profesores, diputados, así como empresarios y científicos.

Henry Ocampo Trejo director de Recicley, destacó los 48 años de trayectoria de la empresa, que se dedica al reciclaje de materiales industriales, reafirmando su esfuerzo y compromiso para el cuidado del planeta, Trejo, participó en la conferencia como representante de todas las empresas de la categoría.

En este Primer Encentro Nacional, se reconoció el trabajo de empresas que mediante su labor han reducido los agentes contaminantes en el Estado de México, considerados como líderes en acciones ambientales, por parte de las autoridades presentes se entregó un distintivo a empresas como:

  • Rubo Plast
  • Gecci
  • Biofuels
  • Hagamos composta
  • Recicley

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guía completa de qué ver en Guadalajara y sus atractivos imperdibles

Planificar tu próxima escapada a la Perla de Occidente...

¡Sufrido triunfo de Estados Unidos!

Derrota a Bosnia-Herzegovina 2-0 y avanza a octavos de final, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial

La industria automotriz en alerta ante la decisión de EE.UU. de no renovar el T-MEC

La AMIA externa su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC. El sector automotriz mexicano urge a entablar un diálogo trilateral para resolver controversias, recuperar la certidumbre comercial y mantener la integración.

Bélgica derrota a Senegal con polémico penal en tiempos extra

El representativo europeo castigó los errores de su oponente para obtener su boleto a la siguiente ronda