Claudia Sheinbaum resalta cifra récord de empleo afiliado al IMSS con 22.6 millones puestos de trabajo al 30 de noviembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que al 30 de noviembre de 2024, los empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron una cifra récord con 22 millones 643 mil 638 puestos de trabajo.

“Son buenas noticias del mes de noviembre. El Humanismo Mexicano no solamente representa fraternidad: ‘por el bien de todos primero los pobres’, sino que da resultados para toda la economía y para todas y todos los mexicanos”, aseguró durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Al respecto, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, precisó que durante el mes de noviembre se crearon 24 mil 696 nuevos puestos de trabajo; así como en lo que va del 2024 se han creado 619 mil 252 empleos, lo que equivale a una tasa del 2.8 por ciento. Mientras que del periodo de noviembre 2023 a noviembre 2024, se han creado 234 mil 370 puestos, lo que representa una tasa anual de uno por ciento.

Asimismo, destacó que del total de puestos de trabajo afiliados al IMSS un total de 9 millones 130 mil 964 son mujeres, lo que representa un 40 por ciento del empleo total, mientras que del empleo creado en los últimos 12 meses, 234 mil 370 son mujeres, lo que representa 95 por ciento.
AM.MX/fm

 



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mantienen operativos de emergencia en municipios de Veracruz tras paso del frente frío número 2

La CNPC coordina acciones de atención y auxilio a la población de Veracruz tras el paso del frente frío número 2.

Un moño rosa gigante cubre las escalinatas del Congreso capitalino para concientizar sobre cáncer de mama

El Congreso de la Ciudad de México iluminó de rosa su sede por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Diputadas y autoridades sanitarias destacaron la detección temprana y anunciaron una propuesta legislativa para garantizar atención médica integral.

Fórmula 1 en CDMX dejará una derrama de más de 22 mil mdp

El Gran Premio de la Fórmula 1 en la CDMX generará una derrama económica de 22 mil 228 millones de pesos este 2026.

¿Por qué hay clientes que entran a tu frutería y salen sin comprar?

Un cliente entra, recorre la sección de frutas, toma...