Civiles armados atacan a balazos a policías en Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— La mañana de este viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron víctimas de un ataque armado en la calzada Aeropuerto, cerca de la colonia Bachigualato, en Culiacán, Sinaloa. Un oficial murió y otros tres quedaron gravemente heridos.

El atentado sucedió alrededor de las 07:30 horas, según reportes recibidos a las líneas de emergencia, cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán. La agresión fue perpetrada por civiles armados que descendieron de dos vehículos tipo sedán, abriendo fuego contra una patrulla estatal.

⇒ En el lugar, tres hombres y una mujer, todos agentes de seguridad, resultaron heridos, mientras que una patrulla se impactó sobre la gasa de acceso al puente que conecta al Aeropuerto Internacional de Culiacán. Tras el ataque, los agresores escaparon entre los automovilistas.

Los agentes lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital de la capital de Sinaloa, donde permanecen bajo cuidados intensivos. El agente fallecido, cuya identidad no ha sido revelada, murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas. El hecho provocó caos vial y pánico entre los presentes.

⇒ Las autoridades desplegaron un fuerte operativo policial en el área, con el objetivo de dar con los responsables y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Hasta el momento nos hay detenidos.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que metros adelante de donde se cometió el ataque, entre la avenida de Las Torres y Emiliano Zapata, las autoridades localizaron un vehículo que fue abandonado, con impactos de armas de fuego, por lo que se presume que los agentes repelieron la agresión.

Te recomendamos: 

Hermano de “El Pelón” es detenido en Culiacán junto con otros operadores de “Los Chapitos”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.