Exdiputado golpea a Ismael Brito en el Congreso de Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— El diputado local Ismael Brito Mazariegos fue agredido a golpes en una oficina del Congreso de Chiapas por Eduardo Zenteno, ex diputado local y federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presuntamente a causa de venganzas personales.

⇒ El presidente de la mesa directiva de la legislatura estatal, Luis Ignacio Avendaño, condenó los hechos y agregó que “en este Congreso y en todo Chiapas queremos la paz y no es la forma de resolver diferencias”, por lo que “no vamos a permitir que se repita (…), tomaremos medidas”.

En imágenes difundidas en redes sociales, Eduardo Zenteno, quien trabajó en el anterior gobierno de Manuel Velasco, llegó al Congreso de Chiapas y en uno de los salones encaró a Brito Mazariegos, quien se desempeñó como secretario de Gobierno durante los primeros tres años de la actual administración estatal.

Luego de una discusión e insultos, Eduardo Zenteno golpeó al legislador con las manos y los pies. Enseguida se observa cómo algunos empleados del Congreso de Chiapas intervienen para separarlos, aunque Brito Mazariegos no respondió a los golpes.

Hasta el momento, no ha habido una declaración o posicionamiento de ninguna de las partes involucradas en este hecho. Fuentes extraoficiales informaron que después de los hechos el diputado Ismael Brito acudió a la Fiscalía General de Chiapas para interponer una denuncia en contra de Eduardo Zenteno.

⇒ De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota, al parecer Ismael Brito “le hizo la vida imposible a Zenteno”, al grado de que este último renunció a su diputación local pasada (año 2019), al sentirse presionado.

Te recomendamos: 

Adán Augusto intentó golpear a Enrique Vargas del Villar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fin de semana de blues

Para este festival que poco a poco también se ha consolidado como parte del circuito de festivales, se ha programado, además, la participación de artistas de Haití y Argentina que ofrecerán conciertos en vivo, clínicas musicales, master clases, y como siempre, se realizará la proyección de una película, una muestra gastronómica y artesanal y por supuesto, no faltará la jam session.

La Secretaría de Salud informa que fue Negativo el resultado de los análisis realizados por Cofepris para la detección de Cyclospora cayetanensis en lechugas...

El análisis por métodos moleculares estándar por PCR en tiempo real realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia de la Cofepris resultó negativo a Cyclospora cayetanensis en las 10 muestras de materia prima y producto terminado

México mantiene ventaja arancelaria para exportar al mercado estadounidense

El 85 % de las exportaciones mexicanas mantienen arancel cero

Congreso limita facultades de guerra de Donald Trump ante escalada con Irán

La votación terminó con una estrecha diferencia de 214 votos a favor y 208 en contra. La sorpresa vino de la mano de los republicanos Thomas Massie, Brian Fitzpatrick, Tom Barrett y Warren Davidson, quienes respaldaron la iniciativa presentada por la representante demócrata Pramila Jayapal.