Puerto de Progreso, uno de los seis puertos estratégicos del país: Díaz Mena

Fecha:

PROGRESO.— El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que el Puerto de Altura de Progreso, en Yucatán, será ampliado con una inversión de siete mil 900 millones de pesos, posicionándolo como uno de los seis puertos estratégicos del país y con lo que se convertirá en punto clave de la Península de Yucatán.

En respuesta al anuncio dado en La Mañanera del Pueblo de este jueves, el mandatario estatal aseguró que el proyecto de ampliación generará empleos, impulsará la competitividad de la región y fortalecerá el comercio marítimo. “Consolidamos a Yucatán como un eje estratégico para el comercio global”, afirmó.

Lee: Yucatán recibirá a inversionistas italianos por proyecto en Progreso

El proyecto contempla la construcción de una plataforma de 80 hectáreas para el desarrollo de nuevas terminales especializadas en granel mineral, gas licuado de petróleo, gas natura, astillero y contenedores, entre otros, lo que modernizará la logística y conectividad del estado.

El periodo de ejecución de las obras se prevé se realice de 2025 a 2028 y se estima que con estas haya un incremento a 800 millones de pesos anuales en la captación de recursos para las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONAS) y un aumento aproximado de 57 por ciento en la recaudación aduanera.

El director general de Fomento y Administración Portuaria de la Semar, Marco Antonio Martínez Blancarte, subrayó que esta obra no solo fortalecerá la infraestructura del estado, sino que impulsará nuevas inversiones en sectores clave, al posicionar a Yucatán como un nodo logístico indispensable para el comercio marítimo.

Te recomendamos: 

Gobierno de México anuncia inversión de 32 mil 875.24 mdp para la modernización de seis puertos estratégicos del país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con corte a las 15:30 horas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.9 % de los usuarios afectados por el sismo de...

En la Ciudad de México y el Estado de México el servicio ya fue restituido en su totalidad y continúan las labores en Guerrero.

CFE mantuvo suministro de energía eléctrica, continuo y con calidad, durante festividades de fin de año

Se atendieron oportunamente diversas afectaciones climatológicas.

Inciertas horas para Venezuela y América

Federico Berrueto Finalmente se concertó el ataque armado contra Venezuela....

Acusa AMLO que Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro

"Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial", escribió en su cuenta de X.