Inauguran Ludoteca y Academia Municipal de Inglés en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— La presidenta municipal Cecilia Patrón inauguró la Ludoteca y la Academia Municipal de Inglés en el sur de Mérida, cumpliendo con su compromiso de impulsar la educación y el desarrollo de la comunidad para mejorar la calidad de vida en la zona.

“Así es como hemos ido transformando el sur de Mérida, llevar justicia social a todos los rincones de Mérida, es prioridad de este Ayuntamiento, y para que esto sea posible se deben generar espacios en donde las y los ciudadanos puedan crecer y desarrollarse plenamente”, expresó.

La ludoteca y la academia ofrecen espacios de aprendizaje y recreación para la niñez y las juventudes de la ciudad. La Academia Municipal de Inglés, en particular, busca proporcionar herramientas para que los estudiantes puedan en el futuro acceder a mejores oportunidades laborales y académicas.

“La educación es clave para el progreso y la competitividad en un mundo globalizado. Está comprobado que quien habla un segundo idioma gana hasta cuatro veces más”, afirmó Cecilia Patrón. “Queremos asegurarnos de que las y los ciudadanos tengan acceso a herramientas que les permitan crecer y prosperar”, señaló.

Al respecto, el director de Bienestar Social, Jesús Pérez Ballote, informó que la Academia Municipal de Inglés está ubicada en el Centro Integral del Sur, San José Tecoh. Tiene una capacidad para atender a 150 nuevos alumnos. El plan de estudios tiene validez ante la SEP y está dirigido a niñas, niños y adolescentes con duración de dos años, mientras que para jóvenes y adultos es de cuatro años.

El costo por semestre es de 50 pesos. El horario de clases es de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. El periodo de inscripciones será del 6 al 13 de diciembre. En caso de no llenar el cupo, se abrirá un nuevo periodo de inscripciones que abarca del 6 al 15 de enero del 2025.

Asimismo, Pérez Ballote comentó que la Academia de Inglés Municipal cuenta con cinco sedes en distintos puntos de la ciudad, la sede central, se encuentra ubicada en la calle 55 entre 52 y 54 de la Colonia Centro. Actualmente, tiene una matrícula de 1 mil 349 estudiantes, de los cuales, 699 asisten a la sede central.

En el caso de la ludoteca, tiene una capacidad para 60 niñas y niños. Cuenta con una estación de juegos en construcción, una estación de ciencia y tecnología, una estación de arte y una estación de lectura. El nuevo espacio se ubica a un costado del Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM), en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

⇒ Su horario de atención es de 14 a 19 horas. La inversión para la habilitación de este espacio fue de 1 millón 390 mil pesos.

Te recomendamos: 

Cecilia Patrón presenta el Plan Municipal de Desarrollo de Mérida 2024-2027

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tumba 10 de Huitzo, el descubrimiento ‘más relevante de la última década’: Sheinbaum

La tumba destaca por su arquitectura monumental, con una entrada decorada con un búho. 

Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en...

Pintora, escritora y feminista, Nahui Olin se convirtió en figura central del arte mexicano del siglo XX: SEP

En la sección Mujeres en la Historia, de “la mañanera del pueblo, la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez, afirmó que Olin fue una mujer que desafió su contexto familiar y las normas sociales de la época. Señaló que Olin enfrentó duras críticas y la marginación social por expresar y vivir su sexualidad libremente

Flix anuncia colaboración para impulsar el Tren Maya

A partir del 21 de enero, los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles en el sitio web, la aplicación y taquillas de Flix.