Clara Brugada atiende a 520 ciudadanos en la octava jornada del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano

Fecha:

Ciudad de México.- En la octava jornada del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, junto con su gabinete, escuchó y atendió directamente a 520 ciudadanos que acudieron al evento para presentar sus inquietudes y propuestas.

La mandataria capitalina mantuvo un contacto cercano con los asistentes, escuchando a 20 personas y sus familias, quienes aprovecharon esta oportunidad para exponer sus peticiones y proyectos en áreas clave como seguridad, vivienda, protección animal, recreación, entre otras.

Uno de los testimonios más representativos fue el de María de los Ángeles Domínguez Degollado, vecina de la colonia Centro, quien solicitó apoyo para la reparación de su vivienda. Ella destacó la importancia del programa, calificándolo como una oportunidad única para exponer directamente los problemas a las autoridades y encontrar soluciones. “Estoy muy contenta por estar aquí, pues nos brindan muy buena atención para poder llegar a nuestras autoridades, porque de otro modo no podríamos”, señaló Domínguez.

Las principales peticiones recibidas durante esta jornada estuvieron relacionadas con temas de servicios urbanos, vivienda, seguridad, movilidad y el apoyo a mujeres en situación de vulnerabilidad social. Estas inquietudes reflejan las necesidades más apremiantes de los habitantes de la capital, quienes buscan respuestas rápidas y efectivas a sus demandas.

Este programa continúa siendo un canal directo entre el Gobierno de la Ciudad de México y los ciudadanos, permitiendo una interacción cercana y la posibilidad de encontrar soluciones a diversas problemáticas urbanas y sociales.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual