La mejor aliada para floristas: cómo la espuma floral OASIS® mejora tus arreglos y tu negocio

Fecha:

La espuma floral es uno de los grandes aliados para floristas expertos. También para todas aquellas personas que quieren disfrutar de este tipo de decoraciones naturales en casa y quieren conseguirla por sus propios medios.

La de OASIS® Floral México es una gran conocida en el sector, y es que es parte esencial en todo tipo de eventos. A lo largo de estas líneas te contaremos qué es exactamente y cuáles son las ventajas de utilizarla en tus trabajos florales. ¿Con ganas de saberlo?

¿Qué es la espuma floral?

Se conoce como espuma floral a unos bloques de poliuretano que sirven como base para la realización de arreglos florales, tanto con flores naturales como artificiales. La de la marca OASIS® permite que las flores frescas estén perfectas durante mucho más tiempo.

Es, por tanto, una de las herramientas de los floristas para crear diferentes composiciones florales, al facilitar también la distribución de cada flor en el centro escogido, haciendo que no se muevan.

Ventajas de usar espuma floral

La espuma floral es un producto indispensable si te dedicas al arte floral, ya que permite hacer presentaciones de forma sencilla y mucho más duraderas. Entre sus principales ventajas, destacan las siguientes:

  • Hacen que las flores estén frescas e hidratadas durante mucho más tiempo, algo muy beneficioso en eventos como bodas, bautizos, comuniones u otro tipo de celebraciones.
  • Están disponibles varios tipos y formas. En cuanto a modelos, podemos hablar de las espumas secas y las húmedas mientras que, si hablamos de formas, estas van desde los clásicos bloques hasta barras, pasando por marcos cuadrados, corazones e incluso osos en 3D.
  • Gracias al material con el que están elaboradas se pueden trabajar, adaptando tu espuma floral a la medida o forma que necesites.

¿Cuándo hay que usar espuma floral?

Si trabajas con flores, la espuma floral es un elemento indispensable en tu floristería. Se utilizan básicamente para todo tipo de arreglos florales, a fin de hacerlos más duraderos y otorgarles una mayor resistencia.

En centros de mesa para eventos e incluso en ramos de novia, tienen un papel esencial, al mantener todas las flores en su sitio y perfectamente cuidadas durante largos periodos de tiempo.

Gracias a sus materiales, consiguen retener el agua durante más tiempo, logrando diseños únicos y llamativos. Por ejemplo, destaca el éxito de figuras en 3D como la de forma de corazón o la de oso, muy fáciles de trabajar y capaces de mantener hidratadas las flores, según las opiniones de los consumidores.

Los modelos más comunes de este tipo de producto cuentan también con opiniones muy positivas, de entre las que destacan aquellas que hacen referencia a su calidad, a su accesibilidad o a su precio.

Si te dedicas a la realización de arreglos florales, la espuma floral OASIS® no puede faltar entre tus materiales, utensilios y flores. No esperes más y ofrece a tus clientes todos los beneficios de este tipo de producto, tan necesario en un sector como el de la floristería.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SEP reconoce a más de tres mil docentes por su práctica educativa innovadora

La SEP reconoció a 3 mil 843 docentes de todo México por sus prácticas educativas innovadoras y su compromiso con la Nueva Escuela Mexicana, destacando su vocación, autonomía profesional y papel en la transformación educativa del país.

Lando Norris conquista Sao Paulo con una victoria llena de emoción y estrategia

Lando Norris gana en Sao Paulo y amplía su liderazgo en el campeonato. Antonelli logra su mejor resultado con Mercedes y Verstappen completa el podio tras una remontada épica desde el pit lane.

Columna Rota llega al Museo de la Ciudad con un mensaje de arte y resistencia colectiva

El Museo de la Ciudad de México presenta Columna Rota, exposición internacional con más de 125 artistas que reflexionan sobre el arte, la memoria y la reconstrucción colectiva. Disponible hasta febrero de 2026.

Asta Nielsen, la primera actriz cinematográfica

En los albores de la gran pantalla, los primeros realizadores cinematográficos —por así llamarlos— se limitaban a plantar el tomavistas delante de una escena, como si fuera una butaca en su patio, y a dejar que los actores evolucionasen delante del objetivo.