“Que la vergüenza cambie de lado”: Gisèle Pelicot

Fecha:

Francia.- Durante las últimos días se han dado a conocer más información sobre el juicio que se está llevando a cabo por el caso de Gisèle Pélicot, en Aviñón, que inicio en septiembre y se extenderá hasta diciembre del presente año. Este caso ha conmocionado a Francia y al resto del mundo.

Gisèle Pelicot, mujer de 72 años de edad, sostuvo un matrimonio de 50 años con Dominique Pelicot, sin imaginar que él durante una década la drogaba y la sedaba para que otros hombres abusaran sexualmente de ella, actos que el delincuente documentaba en videos, los cuales fueron descubiertos por la policía en 2020.

Dominique, contactaba a hombres mediante en un foro de internet para acordar visitas a su casa mientras Gisèle yacía inconsciente. Derivado de las investigaciones se conoce que los violadores son hombres “comunes”, de diferentes edades y profesiones, se han logrado identificar a 51 violadores, que tienen entre 21 y 74 años de edad, se presume que faltan por identificar a 30 más.

La víctima decidió llevar el juicio de forma pública, como ejemplo de denuncia ante estos actos de violencia sexual que viven muchas personas en el mundo.  La fiscalía francesa ha determinado que las condenas sean hasta 16 años de prisión para los violadores mientras que para Dominique se pidió la pena máxima de 20 años.

Gisèle Pelicot, se ha convertido en un referente del feminismo internacional, por su valor para enfrentar a sus abusadores, y la forma en la que decidió llevar a cabo su proceso legal, miles de mujeres y colectivos feministas en Francia y el mundo han reiterado su apoyo a las afueras del juicio, así como por redes sociales.

“Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han demostrado su apoyo desde el inicio de esta terrible experiencia, y especialmente a los que se tomaron la molestia de reunirse el sábado pasado en toda Francia. Me sentí profundamente conmovida por esta avalancha de apoyo que me infunde un sentimiento de responsabilidad. Gracias a todos tengo la fuerza de librar esta batalla hasta el final”, comentó Gisèle Pélicot.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Acosta y Soto (su historia) en nuevo partido sin oferta

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Nutrido el comité del nuevo partido Somos México,...

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.