Presenta PT reforma para eliminar el pago de la deuda del Fobaproa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Magdalena Núñez del PT, presentó una iniciativa de reforma para eliminar el pago de la deuda del Fobaproa, aquirida en el gobierno de Ernesto Zedillo.

La iniciativa pretende reformar la Ley de Protección al Ahorro Bancario con el fin de “eliminar el pago de la ilegal deuda del Fobaproa”, expresó la diputada petista.

“Es ésta un robo a la nación y que hemos tenido que pagar desde el año 2000. Hoy proponemos que se elimine de la Ley esta pesada losa que se ha cargado sobre las espaldas del pueblo de México”.

Recordó que la deuda original del Fobaproa ascendía a 552 mil millones de pesos; no obstante, hasta la fecha se ha pagado un total de más de 1.3 billones de pesos en intereses.

“Estos recursos bien pudieron destinarse a fortalecer la infraestructura para el desarrollo, para la educación, la salud, la infraestructura carretera, el desarrollo social, el apoyo a los productores agrícolas y pesqueros”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.

Parlamento de Venezuela aprueba por unanimidad histórica ley de amnistía; Delcy Rodríguez la promulga

Rodríguez firmó el documento en el palacio presidencial de Miraflores, constató la AFP.