Clara Brugada lidera séptima jornada del Zócalo de Gobierno Ciudadano en CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó la séptima edición del Zócalo de Gobierno Ciudadano, una iniciativa que acerca a la ciudadanía con las autoridades para atender de manera directa sus necesidades y solicitudes.

Desde la emblemática explanada de la Plaza de la Constitución, Brugada atendió personalmente 20 peticiones de vecinas y vecinos provenientes de las 16 alcaldías de la capital. Además, el gabinete legal y ampliado del Gobierno de la Ciudad de México escuchó y dio respuesta a las demandas de 650 personas en el transcurso de la jornada.

Entre las principales inquietudes de la población destacaron temas relacionados con la recuperación de espacios públicos, reparación de luminarias, acceso a vivienda, instalación de cámaras de seguridad, poda de árboles y mejoras en seguridad pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de la actual administración con la cercanía ciudadana y la atención personalizada a las problemáticas de las y los habitantes de la ciudad.

El Zócalo de Gobierno Ciudadano es parte de una estrategia integral para promover la transparencia, participación ciudadana y la construcción de soluciones conjuntas entre el gobierno y la ciudadanía. Con esta iniciativa, la Ciudad de México busca fortalecer la confianza en sus instituciones y garantizar una respuesta efectiva a las necesidades locales.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Banxico mantendrá sin cambio la tasa bancaria este jueves

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Después de 12 disminuciones continuas en...

La Costumbre del Poder: ¿Dónde la rendición de cuentas?

*Lo administrado por los líderes del Congreso de la...

LIBROS DE AYER Y HOY: La Constitución Mexicana, arma para el pueblo

Teresa Gil laislaquebrillaba@|yahoo.com.mx Decir que febrero es el mes de la...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Trump echa de cabeza a Sheinbaum ¿Otros...