“No coincidimos“: Sheinbaum reacciona a recorte de Moody’s al crecimiento económico de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego que Moody’s Analytics pronosticó una reducción en el crecimiento económico de México por las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la mandataria Claudia Sheinbaum afirmó que no coincide con la firma. 

“No sé cuales sean las consideraciones de Moody’s, pero no coincidimos. Porque eso ocurriría si nosotros nos cruzamos de brazos y esperamos a que la economía crezca solita, a que solo aumenten los salarios, a que haya bienestar en México”, afirmó la presidenta en La Mañanera de este miércoles.

Este martes, Moody’s rebajó a 0.6 por ciento su  pronóstico de crecimiento de la economía de México para 2025. Al respecto, Claudia Sheinbaum afirmó que la firma “no coinciden con nuestras estimaciones porque tienen modelos en los que incluyen que si hay aranceles va a impactar el crecimiento económico”.

La mandataria destacó que su gobierno es proactivo. Es decir, continuó, “queremos que haya crecimiento económico, queremos que haya distribución, que haya buenos salarios… Entonces es un plan distinto -el Plan México- y cuando vean, dará resultados…”.

Lee: “Es un tiro en el pie”: Marcelo Ebrard responde a amenaza de Trump de impone aranceles

Desde Palacio Nacional, y pregunta expresa de si México también está valorando elevar los aranceles tras la amenaza de Trump, la jefa del Ejecutivo indicó que no se van a apresurar, pero que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se está preparando.

“Si llega a haber aranceles, (se está preparando) México para ver en qué sube aranceles, es un trabajo técnico de aquello que representaría beneficios también México en caso de darse una situación de esto”, apuntó Claudia Sheinbaum. “En cuanto tengamos preparado, listo todo esto, y si es necesario (lo daremos a conocer)“.

Te recomendamos:

Sheinbaum presenta su Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.

México: Personas indígenas bajo desaparición forzada invisibles para las instituciones

Así lo señalaron en conferencia Anabela Carlon Flores, directora de Voces del Territorio; Daniela Niniz Rojas, comunera Cherán, y Guadalupe Vásquez Luna, integrante de Las Abejas de Acteal, al presentar los resultados de la documentación de casos de desaparición forzada y de agresiones digitales contra personas indígenas defensoras del territorio, como una manera de visibilizar estas violencias que frenan y limitan su labor

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia

Marcos Valdés celebra 45 años de construir una carrera propia bajo el peso de un apellido legendario

Actor, cantante, conductor y comediante, el hijo de Manuel “El Loco” Valdés recorrió teatro, televisión, cine, doblaje y escenarios de México y Estados Unidos hasta convertir la herencia familiar en un legado propio