VILLAHERMOSA.— Luego del ataque armado al centro nocturno DBar Mx en Villahermosa, el cual dejó seis muertos y 10 heridos, el fiscal de Tabasco, José Barajas Mejía, reveló que fueron siete los civiles armados involucrados en la agresión, además, confirmó que la irrupción armada está relacionada con el crimen organizado.
En rueda de prensa, el funcionario detalló que de manera personal acudió la noche del domingo al DBar MX, para verificar al interior y alrededores de la escena del crimen; en donde se logró recabar videos del establecimiento junto con los grabados por algunos testigos que se encontraban en el lugar.
Fueron tres análisis minuciosos de las cintas de las caras de seguridad y en la cuarta revisión que realizaron la madrugada de este lunes, lograron identificar que fueron siete las personas que ingresaron en distintos momentos desde las 23:25 horas del sábado, hasta las 03:45 del domingo que se dieron las detonaciones.
“Todo eso nos hace suponer que estos hechos sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y son de lo que queda de la escisión de la organización criminal La Barredora con la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras (CJNG)”, señaló.
https://twitter.com/CorresponsalsMX/status/1861152346580848706
Al considerar que el tema de seguridad involucra a toda la sociedad, familias y padres de familia, Barajas Mejía llamó a cuidar a sus hijos y las amistades de las que se rodean, lamentando en este homicidio el deceso de personas inocentes, entre ellos un joven cantante de 19 años de edad.
A las personas que bajo el anonimato han buscado a algunos medios para dar información de los hechos en el DBar MX, las invitó a acudir ante Fiscalía General de Tabasco a dar la versión de lo ocurrido, garantizando la secrecía y protección de sus identidades y datos personales.
Te recomendamos:
Tras ataque en Dbar MX, Gobierno de Tabasco regulará horarios de operación de antros
AM.MX/dsc