Séptima Feria de Mujeres Emprendedoras en Rayón, Estado de México

Fecha:

Estado de México.– La Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado de México, por medio de la titular Mónica Chávez Durán, encabezó la Feria de Mujeres Emprendedoras en el municipio de Rayón, dicho evento tiene la finalidad de impulsar la economía local, y la autonomía de las mujeres. Según datos de las autoridades, se estima que 580 mujeres se han participado en estas ferias.

Las ferias de emprendimiento también se han llevado a cabo en municipios como Atlacomulco, Valle de Bravo, Zinacatepec, y Ecatepec, pero buscan cubrir todo el territorio del Estado de México.

El evento que tuvo lugar en Rayón, se ubicó en la Plaza Cívica “22 de octubre”, en la cual se dieron servicios y asesorías médicas de especialidades como psicología, odontología, nutrición y planificación familiar, también aplicaron vacunas para la prevención de enfermedades como el neumococo, la influenza, y el tétanos.

Algunos stands del gobierno que se dieron lugar en la feria fue la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría del Trabajo con sus respectivas oficinas regionales así como la Secretarías del Campo y la Educación.

Durante el evento la comunidad de Mujeres Emprendedoras vendió productos elaborados a mano, como artesanías y artículos de limpieza entre ellos:

  • Pasteles
  • Amigurumis
  • Busutería
  • Ropa
  • Jabones

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual