Primer Foro de Prevención del Maltrato Animal en Estado de México

Fecha:

Estado de México.- Esta mañana se llevó a cabo el Primer Foro de Prevención del Maltrato Animal en Toluca, Estado de México, presidido por la gobernadora Delfina Gómez, en compañía de Alhely Rubio, de la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo sostenible; Alma Tapia, directora de la Comisión de Parque Naturales y de la Fauna del Estado; el presidente municipal de Metepec, Gustavo Flores, entre otras autoridades.

Actualmente el Estado de México ocupa el primer lugar en maltrato animal a nivel nacional, para erradicar esta situación, el presidente municipal de Metepec, ha anunciado el programa Médico Veterinario en tu casa, que será gratuitito, para verificar la salud y estado de los animales de compañía, así como medidas más fuertes para aquellos que atenten contra la vida de los seres sintientes.

“El trato que damos a los animales refleja nuestra humanidad, y también la sociedad que aspiramos a ser, la manera con la que interactuamos con otras formas de vida, dice mucho sobre nuestros valores y nuestra sensibilidad colectiva, estudios han demostrado que quienes son capaces de dañar a un animal, tienen mayor probabilidad de cometer actos de violencia contra otras personas”, comentó la gobernadora Delfina Gómez.

Mediante el Foro se invitó a la población civil para que participe en las nuevas acciones para el beneficio, cuidados y respeto a los derechos de los animales, así como se busca que este Primer Foro sea el primero de muchos para el dialogo y propuestas para la erradicación de la violencia contra los animales.

Delfina, anuncio que se busca erradicar todo tipo de violencia en el Estado de México, pero para ello es importante atender la salud mental, dicho tema que se estará trabajando en las Mesas por la Paz, para combatir la delincuencia en paralelo a las causas que la propicia.

AM.MX/ATZ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Han salido de Medio Oriente mil 055 mexicanos: SRE

Las acciones consulares en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de mil 55 residentes y turistas de México: SRE.

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.