LA COLUMNA: Ramírez Bedolla busca colapsar el servicio del transporte en Uruapan

Fecha:

Por José Cruz Delgado 
Se dice, se comenta y se rumora, que el gobierno del estado entregó concesiones de taxi a algunas organizaciones como una forma de callar inconformidades de transportistas que están en contra de la construcción del teleférico en Uruapan, y entregó concesiones de taxi a algunas organizaciones sin considerar que ya existe saturación y buscando colapsar el servicio.
Al parecer, fueron los mismos trabajadores del volante de Uruapan quienes lo informaron e hicieron un llamado a Ramírez Bedolla a que sea congruente en su actuación, ya que ha asegurado que con el teleférico se resuelve la necesidad de movilidad y calla inconformidades con la entrega de concesiones de taxi provocando el desequilibrio entre la oferta y la demanda.
Al parecer, la situación del servicio de taxis de Uruapan ha llego a un punto crítico de saturación, afectando gravemente la estabilidad económica de cientos de trabajadores del transporte púbico de las diferentes modalidades.
A esta problemática, se suma la decisión del gobierno de autorizar un teleférico que competirá con los servicios concesionados en Uruapan poniente y en riesgo el sustento de miles de familias deteriorando las condiciones de trabajo para todos.
Es lamentable observar como el gobierno ha decidido comprar voluntades y callar inconformidades mediante la entrega indiscriminada de concesiones y cada vez deja de manifiesto su interés por los grandes negocios y en ningún momento por resolver las necesidades de las y los michoacanos.
Precisaron también que esto, no solo distorsiona el mercado, sino que también daña profundamente a los propios trabajadores de taxi, cuyos dirigentes parecen ignorar que cada nueva concesión satura aún más un sistema que ya está al borde del colapso.
Estas situación, perjudica a los trabajadores al reducir sus ingresos y les dificulta la posibilidad de renovar su parque vehicular algo esencial para ofrecer un servicio seguro y eficiente a la ciudadanía, todo ello por la voracidad de los dirigentes favorecidos por las concesiones.
Contrario a lo que pueda pensarse, dar más concesiones no mejora el servicio de taxi, al contrario, disminuye la calidad y los ingresos llevando a los trabajadores del volante a una situación cada vez más precaria.
Ante esta situación, los transportistas de Uruapan, exigen que el gobierno busque otras estrategias para mejorar el transporte público en beneficio de la ciudadanía, en lugar de convertirlo en un botín político para pagar favores o ganar lealtades.
A través de un comunicado señalan que es momento de decir basta porque no pueden permitir que el transporte siga siendo utilizado como una herramienta de pago político, ni que se emplee para formar grupos afines al partido en el poder. El transporte público merece un trato digno, respetuoso y profesional que reconozca el esfuerzo diario de los trabajadores y las necesidades de los usuarios.
Exhortaron al gobierno a asumir su responsabilidad con políticas públicas que beneficien al transporte en Michoacán e impacten en beneficios en la prestación del servicio a la sociedad y llamaron a los dirigente del sector a reflexionar y no permitir que se sigan sacrificando sus fuentes de empleo en favor de intereses políticos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Festival CÁCARO 2026 inicia en abril con funciones gratis en 16 sedes de CDMX

El Festival CÁCARO 2026 se realizará del 18 al 26 de abril en CDMX con funciones gratuitas en 16 sedes, organizado por Secretaría de Cultura, PROCINECDMX y Red de FAROS, con estrenos, clásicos y formación cinematográfica.

Paul McCartney lanza un nuevo sencillo, ‘Days We Left Behind’, al que seguirá su primer álbum en casi seis años, ‘The Boys of Dungeon...

El próximo lanzamiento será el primer álbum nuevo de McCartney desde que salió a la venta en diciembre de 2020 "McCartney III", un disco que produjo él mismo durante la pandemia.

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.