Ataque armado en Chilpancingo deja dos muertos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos dos hombres asesinados y tres heridos fue el saldo de un ataque armado fuera de una tienda de autoservicio, sobre la avenida Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo, Guerrero. 

⇒ El ataque se perpetró al mismo tiempo en que las autoridades del Gobierno estatal presidían el desfile cívico-deportivo, con motivo del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Tras la balacera, los transeúntes corrieron tratando de resguardarse. Los cadáveres de dos hombres, un joven y un adulto mayor, quedaron tendidos sobre la banqueta de la avenida Ruffo Figueroa, en la entrada de la tienda de autoservicio.

El lugar fue acordonado por distintas fuerzas de seguridad federales y estatales, así como paramédicos y peritos de la Fiscalía General de Guerrero. Además, al sitio llegaron familiares de los hombres asesinados, a quienes identificaron como choferes del transporte público.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero dio a conocer que se desplegaron los servicios de emergencia y dispositivos de seguridad para atender a la población y garantizar su protección. Agregó que se establecieron filtros estratégicos en las principales entradas y salidas de Chilpancingo.

⇒ Además, se indicó que se activó el protocolo de Código Rojo tras un ataque armado en Chilpancingo.

Te recomendamos: 

Vinculan a proceso a mando policíaco de Chilpancingo por asesinato de Alejandro Arcos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán será sede de la Cumbre de Turismo de las Américas

La segunda edición de la Cumbre de Turismo de las Américas se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo de 2026 en Yucatán.

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares

La demanda es por "excluirlo de sus servicios bancarios" tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Mérida encabezará Red de Ciudades del Aprendizaje de México

El nombramiento fue entregado por Luis González Arenal, coordinador ejecutivo de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco.

La IA redefine el futuro del consumo: hacia cadenas de suministro más ágiles, resilientes y humanas

El nuevo informe de Globant sobre inteligencia artificial aplicada al sector de bienes de consumo masivo revela cómo esta tecnología está revolucionando la cadena de suministro y las operaciones, ayudando a las organizaciones a incrementar su eficiencia, resiliencia y capacidad de respuesta ante un entorno cada vez más cambiante.