Cecilia Patrón anuncia programa “Enchula tu Casa” para adultos mayores

Fecha:

MÉRIDA.— Como parte de su plan de acción por una Mérida más justa, solidaria y digna, la alcaldesa Cecilia Patrón, anunció el programa “Enchula tu Casa” para cambiar la vida y mejorar la vivienda de personas mayores que se encuentren en situación de abandono o de pobreza.

Para finales del 2024, este programa pretende beneficiar a 65 familias de adultos mayores, con una inversión de dos millones de pesos. Se tiene programado que para el 2025 este beneficio cubra a 250 familias, con una inversión de 7 millones de pesos que podrán alcanzar a unas 750 viviendas.

⇒ Es requisito indispensable que los solicitantes tengan 60 años o más. Entre las acciones de mejora, se tiene contemplado los trabajos en albañilería, plomería, impermeabilización, poda y jardinería, electricidad y rampas de acceso.

“Viendo la necesidad de personas mayores, quienes están imposibilitados para dar mantenimiento a su hogar, en el Ayuntamiento implementamos esta nueva política pública para contribuir a qué tengan un hogar digno”, externó Cecilia Patrón en su reunión semanal con los medios de comunicación.

“Hoy, con nuestras personas mayores de 60 años que viven en pobreza moderada o extrema nos comprometimos a mejorar su calidad de vida y lo cumplimos; los estamos cuidando como nunca, para que sean felices y retribuir el amor que han entregado por su ciudad”, puntualizó Cecilia Patrón.

 

Los interesados en el programa “Enchula tu Casa” podrán acudir hasta el 26 de noviembre a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en la calle 65 número 368-Interior, Centro, y deberán presentar identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, copia de CURP, comprobante de posesión o propiedad.

⇒ En Mérida, 139 mil 677 personas son adultas mayores, que representan el 14.03 por ciento de la población, de las cuales 56.21 por ciento son mujeres, 43.79 por ciento son hombres, por lo cual, se espera poder ayudar a todo este sector con acciones, como “Enchula tu Casa”, encaminadas a contar con una vivienda digna para todos estos ciudadanos.

Te recomendamos: 

Anuncian el programa de la 18° edición de la Noche Blanca en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Capacitan a funcionarios de Oaxaca en libertad de expresión y garantías para el periodismo junto a la ONU-DH

Gobierno de Oaxaca y la ONU-DH capacitan a servidores públicos para garantizar la libertad de prensa y el acceso informativo.

Alianza interestatal: Oaxaca y Puebla acuerdan estrategia coordinada contra el delito en su zona limítrofe

Oaxaca y Puebla coordinan acciones de seguridad para vigilar carreteras y 25 municipios en su zona limítrofe.

Detienen a Miguel Sánchez, alcalde de Juchitán de Zaragoza; lo ligan a red criminal del CJNG en Oaxaca

El alcalde de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, fue detenido acusado de liderar extorsiones y brindar protección al CJNG en Oaxaca.

Oficial: Javier Aguirre asume el mando del Valencia CF

Javier ‘Vasco’ Aguirre asume como nuevo técnico del Valencia para rescatar al club de la zona de descenso.