Por José Cruz Delgado
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con realizar deportaciones masivas al asumir la presidencia, amenaza que no fue tomada en serio por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, el comisionado de la Policía Morelia, Alejandro González Cussi, dice que ante políticas antiinmigrantes que se puedan radicalizar no se descarta que incremente el flujo de migrantes centroamericanos en la capital michoacana.
El gobierno del estado iba a instalar un albergue para la atención de población migrante en el cual colaboraría el municipio, lamentablemente quedó en eso, un proyecto, ya ve usted como es de mentiroso Alfredo Ramírez Bedolla y sus funcionarios.
Hoy no hay nada en firme, ni con gobierno federal, ni con estado, ni con el municipio habrá que tomarlo en cuenta para valorar las posibles soluciones de una problemática que puede ser mas cotidiana de aquí en adelante”, señala jefe policiaco.
Entre los últimos flujos migratorios reportados, se encuentra el de poco mas de 80 ciudadanos provenientes de cuatro países que arribaron a Morelia hace unos días y a la fecha permanecen en la ciudad 40 , el resto poco a poco han retomado su viaje hacia Estados Unidos.
Se dice que llegaron cuatro autobuses según la información que se tiene, digamos migrantes provenientes de Oaxaca y va fluctuante.