Matan a Ramón Velázquez, líder ganadero de Sinaloa

Fecha:

CULIACÁN.— Ramón Alberto Velázquez Ontiveros, dirigente de la Unión Ganadera de la sindacatura de Coyotitán, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, fue secuestrado y asesinado la tarde de este martes 12 de noviembre. El cadáver muestra huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

La privación de la libertad ocurrió en la comunidad de Higueras de Abuya, en Culiacán, donde fue interceptado por un comando armado, y horas más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida  en una comunidad de Elota, cerca de la carretera que conecta Culiacán con Mazatlán.

⇒ Junto al cuerpo se encontró una credencial de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa con su nombre, así como un mensaje escrito en un pedazo de cartón.

Aún se desconocen los motivos del secuestro y posterior asesinato de Ramón Velázquez y si existe responsabilidad de algún cártel. Previamente, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, había anunciado la cancelación de la Expo Ganadera y Palenque de Sinaloa con el objetivo de evitar hechos violentos.

Imagen

Lee: Sheinbaum apoyará decisión de Rubén Rocha sobre cancelar la Expo Ganadera 2024

Este es el segundo caso reciente de violencia directa contra dirigentes del sector, tras el homicidio de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, asesinado en Culiacán el pasado 30 de septiembre.

Hernández Álvarez fue asesinado a balazos en el Parque Alameda, dentro del Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán, a plena luz del día el 30 de septiembre. Presuntamente estaría  ligado con el cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.

Te recomendamos: 

Cancelan la ‘Expo Ganadera 2024‘ por la inseguridad en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tempel Group México acelera la transformación industrial con soluciones tecnológicas de alto impacto

Con una estrategia que combina innovación tecnológica, alianzas...

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.