CIUDAD DE MÉXICO.— Con el 80 por ciento de los votos a su favor, el diputado federal con licencia, Jorge Romero, será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2024-2027, con lo que se convertirá en el sucesor de Marko Cortés.
La Comisión Nacional Organizadora del proceso interno del PAN estimó que cerca del 50 por ciento de su padrón de cerca de 277 mil militantes acudió a las urnas este domingo 10 de noviembre; se achacó la baja participación a la situación de violencia que se vive en el país.
“Del 91.7 de las casillas computadas, y bueno, pues decirles que en ese momento, con el 91.7, el 80 por ciento de los votos para Jorge Romero, y el 20 por ciento para Adriana Dávila, se estuvo manteniendo ese porcentaje entre el 78 y el 80 por ciento”, informó la comisión.
Ana Teresa Aranda, presidenta del órgano partidario, detalló que en los estatutos del PAN no se requiere un participación mínima para ganar una elección y adelantó que el proceso de entrega-recepción de la dirigencia nacional arranca este 15 de noviembre. Reconoció se temió una aún más baja participación.
Asumiremos la Dirigencia Nacional del PAN con toda la responsabilidad que esto implica, para renovar a nuestro partido y servir a nuestro país. ¡Gracias, vamos unidas y unidos por Acción Nacional y por México! pic.twitter.com/JWUB0PZ4kA
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 11, 2024
En su primer discurso, acompañado de su planilla, Jorge Romero afirmó que su prioridad serán las elecciones de 2027, en las que prometió que mantendrán los números y gobiernos que tiene el PAN, y le quitará los números “artificiosos” que se dio la 4T para tener la mayoría en el Congreso de la Unión.
“Esta dirigencia viene a ganar elecciones, porque somos un partido político. Y que me escuchen bien quien me tenga que escuchar, venimos a ganar elecciones”, dijo.
Romero Herrera afirmó que “mientras más nos subestimen, más vamos a perfilarnos al triunfo, se los puedo asegurar. No habrá principal meta para Acción Nacional (…). Vamos a retener lo que hoy gobernamos. Se los firmo que lo habremos de retener. Vamos a recuperar lo que perdimos en esta última elección”.
Además, pidió reconocer el esfuerzo de su adversaria en la contienda, Adriana Dávila, a quien invitó a que forme parte de la dirigencia. “Asumiremos la dirigencia del PAN con responsabilidad y humildad, lo hacemos en una época que muchos consideramos de las más oscuras del país”.
¡Hoy GANÓ Acción Nacional! 🙌💙
Muchísimas gracias a quienes nos dieron su confianza para renovar al PAN y encabezar una nueva Dirigencia Nacional, que defenderá con principios a tu familia. Unidos, ¡seremos una nueva alternativa! pic.twitter.com/SKQNfU6DEV
— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) November 11, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc