PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es de tal magnitud la fuerza que llegan a alcanzar ciertos “jingles” o frases comerciales que, en ocasiones, desplazan a los refranes y los dichos que les dieron origen. Un caso son aquella frase usada por un Banco, basada en el dicho popular que se refería al “dinero contante (de contar) y sonante”, para promover el ahorro “constante (referido a la constancia) y sonante”. En la época actual prácticamente nadie usa la expresión “contante y sonante”; elige “constante y sonante” a menudo sin saber a ciencia cierta lo que está diciendo.

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gabinete de Seguridad coordina operativos para liberar vialidades saturadas en Centro Histórico

La Ciudad de México, bajo Clara Brugada, impulsa estrategia de seguridad y mejora urbana en el Centro Histórico con operativos y mantenimiento que reducen delitos y recuperan espacios públicos clave.

Autoridades entregan minuta oficial a locatarios tras acuerdos sobre reubicación

Autoridades de Ciudad de México y comerciantes de Benito Juárez acuerdan minuta para reordenar Pasos a Desnivel en Calzada de Tlalpan, buscando estabilidad laboral y modernización urbana en proceso de diálogo formal.

“Los Colores de la Voz” celebra las lenguas con música electrónica, danza ¡y más!

Este domingo 22 de febrero, se llevará a cabo...

Jefa de Gobierno destaca lectura como herramienta clave para transformación social en CDMX

La Ciudad de México inaugura la 47ª Feria Internacional del Libro en Palacio de Minería con Clara Brugada y Leonardo Lomelí, destacando la lectura como motor cultural y social en un evento con Sonora como invitado especial.